El tiempo - Tutiempo.net

«Es una vergüenza»: Elisa Carrió le respondió a Fernanda Raverta por el aumento a jubilados

La referente de la CC-ARI discrepó con los datos presentados por la titular de la ANSES y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

POLÍTICA 20/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
Elisa-Carrio-3

En la jornada de este miércoles, la titular de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunció un aumento del 5% en diciembre para todos los haberes jubilatorios por lo que la mínima asciende a $19.035. Sin embargo, el nuevo monto no tuvo un alto nivel de aceptación en algunos sectores, entre ellos Juntos por el Cambio. Esta mañana, una de las referentes del espacio, Elisa Carrió, se expresó sobre la nueva decisión del Gobierno.

«El aumento a los jubilados es una vergüenza nacional porque la canasta básica se duplicó. Dan un 5% y la inflación interanual será de un 40%», indicó la exdiputada nacional a través de su cuenta de Twitter. Con este mensaje, la referente de la Coalición Cívica-ARI desenfundó también su desacuerdo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que arrojó una serie de datos que discrepan con la posición de Carrió.

«Hemos tomado la medida del aumento del 5% para las jubilaciones. Esto le da un incremento a las jubilaciones mínimas del 35,3% en lo que va del año. De este modo el 75% de los beneficios previsionales le ganan a la inflación», aseguró Cafiero en una conferencia de prensa en la Casa Rosada. Sin embargo, desde la oposición insisten en que las medidas del oficialismo sobre el sector tienden a ser de «ajuste».

Horas antes de las declaraciones de Carrió, la CC-ARI emitió un comunicado y expresó que «el aumento de las jubilaciones significa que, en el acumulado entre los meses de marzo 2019 y febrero 2021 en los cuales estuvo suspendida la fórmula de movilidad votada en el 2017, el haber medio se incrementará un 31,6% mientras que la fórmula arrojaba un aumento del 42%».

En el mismo sentido, agregaron que que el Gobierno nacional «sigue sin presentar una fórmula» para incrementar el haber del sector, y «aplica un fuerte ajuste a los jubilados». «Un jubilado o jubilada que en febrero de 2020 cobraba la mínima acumulará un aumento del 35,3%, o sea 7 puntos menos que con la fórmula del gobierno de Mauricio Macri», concluyeron.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE