El tiempo - Tutiempo.net

No vacunarse no es una opción

Como dijimos: no vacunarse no es una opción. Nos vacunan de prepo, pero ni siquiera podemos elegir cómo ni con qué. 2020 es un año para no olvidar. No olvidar. No olvidar

OPINIÓN 19/11/2020 Ricardo FERNÁNDEZ*
_114241106_vaccineillus976_rtrs

Tras el anuncio primero del Presidente Alberto Fernández, que Argentina produciría la vacuna contra el COVID de Oxford, en agosto para diciembre /enero que va a envasar México y que la van a aplicar en marzo 2021, “Pasaron cosas” dijo en filósofo contemporáneo MM. Esta vacuna hoy tiene  el 99% de efectividad, como el Lisoform.

 
Ni bien los amigos  anunciaron la Sputnik V, salimos a comprarla en cantidades industriales al mejor ”dame dos”, sin tener en cuenta al laboratorio Apolo que reventó su planta en Rosario por lo que hay imputados y condenados, Hoy son directivos de  “HLB Pharma Group” y encima viajaron con la comitiva oficial (gabinete de gobierno de la República Argentina). Agregamos su 92% de efectividad sobre vaya uno a saber qué cosa.

 

Después AstraZeneca con la muerte de un voluntario en Brasil, quien por otro lado quizá no recibió la muestra de la vacuna sino del placebo y su 94.5% de efectividad. 

 
Ahora Moderna con el 95% de efectividad. Y así van pulseando a ver quien la tiene más larga.

 
Entre tanto, Congreso Nacional aprueba una ley que libera a los laboratorios de cualquier responsabilidad legal en cuanto a efectos colaterales, contraindicaciones y muertes por los ensayos de la vacuna contra el COVID19. Por esto lo voltearon al Presidente Dr. Humberto Illia. No le suena?, bueno, era un viejito encantador nacido en Tandil, radicado en Alta Gracia, que fue presidente de nuestro país entre 1963 y 1966 y osó dar prioridad a la salud y la educación. Eso le valió el correctivo de los conservadores y lo sacaron al ritmo de las botas.

Pero al fin de cuentas, seguimos en tarlipes. No hay vacuna, se termina el 2020 y Alberto Fernández después de llevarlo a Evo a Bolivia, por lo que terminaron todes hisopades, dijo: Bueno, ahora arréglensela.

Y nos encontramos con que la canasta básica es mayor a los 50.000 pesos,pero la jubilación mínima no llega a los 20.000. Es decir que con dos jubilados no hacemos un pobre.

 
Balance simple: no hay salud, no hay educación, la economía es un desastre, parte por la cuarentena, parte por incapacidad, la gran preocupación es si va a haber PASO y para tapar un poco el quilombo tiró la Ley de Legalización del Aborto y otra sobre los 1000 días.

Como dijimos: no vacunarse no es una opción. Nos vacunan de prepo, pero ni siquiera podemos elegir cómo ni con qué. 2020 es un año para no olvidar. No olvidar. No olvidar.

*Dirigente Radical, miembro del MNMR

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE