El tiempo - Tutiempo.net

Perotti promoverá beneficios fiscales para empresas tecnológicas de la provincia

El gobernador expresó que la Ley Impositiva que envió a la Legislatura se contempla el beneficio de estabilidad fiscal por 10 años y la exención del pago de impuestos sobre los Ingresos Brutos, de sellos e inmobiliarios, para empresas de la Economía del Conocimiento.

POLÍTICA 20/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
SM-perotti-11112020

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recorrió este jueves las instalaciones de la firma Terragene en Alvear, en el marco del plan de inversiones de 4,5 millones de dólares que la compañía llevará adelante en la provincia, y anunció que enviará a la Legislatura un proyecto que contempla la adhesión a la Ley de Economía de Conocimiento nacional, así como exenciones impositivas para las empresas provinciales del sector.

Durante su visita, Perotti celebró que la compañía haya creado un complejo industrial en el que se desarrollará Protergium, su nueva empresa de bioinsumos, que generará 80 nuevos puestos de trabajo.

“Santa Fe tiene todas las condiciones para liderar el desarrollo del sector en el país y la región. Terragene es un claro ejemplo del rol fundamental que tienen las empresas de base científica y tecnológica para multiplicar la generación de empleo de calidad y aumentar las exportaciones provinciales”, expresó el gobernador.

Asimismo, destacó la reciente sanción de la nueva Ley de Economía del Conocimiento, y afirmó la intención de la provincia de adherir al régimen nacional que prevé beneficios fiscales, como la reducción del Impuesto a las Ganancias -que cambiará de alícuota según el tamaño de la empresa- y de las Contribuciones Patronales, con un bono de crédito fiscal del 70% en los aportes pagados y un 10% adicional de descuento en algunos casos de nuevas incorporaciones. Además, los exportadores de actividades promovidas podrán utilizar el bono a cuenta de ganancias y no serán sujetos pasibles de retenciones y percepciones del Impuesto al Valor Agregado.

En esta línea, ratificó su compromiso para impulsar medidas provinciales para reforzar ese rumbo, como las exenciones fiscales que prevé la Ley Impositiva enviada a la Legislatura para empresas de la Economía del Conocimiento, por el cual aquellas empresas que estén inscriptas en el Registro Provincial de Beneficiarios de este programa gozarán del beneficio de estabilidad fiscal por 10 años, y también quedarán exentas del pago de impuestos sobre los Ingresos Brutos, de sellos e inmobiliarios.

Los rubros beneficiarios serían: software, servicios informáticos y digitales, producción y postproducción audiovisual, biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética, geoingeniería, sus ensayos y análisis, servicios geológicos y de prospección, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, servicios profesionales (en la medida que sean de exportación), nanotecnología y nano ciencia, Industria aeroespacial y satelital, Ingeniería para la industria nuclear, entre otras.

La medida pondrá en igualdad de condiciones fiscales a Santa Fe con la provincia de Córdoba, la cual tiene trayectoria en ejercer una menor presión impositiva para así atraer inversiones del sector tecnológico.

Fuente: Sin Mordaza

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE