El tiempo - Tutiempo.net

Gabriela Cerruti: «Vamos por la legalización de las drogas»

La diputada nacional volvió a celebrar la nueva reglamentación del cannabis medicinal a través de Twitter.

POLÍTICA 20/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
gabriela-cerruti

Por la oficialización del Gobierno nacional a través del decreto 883/2020, la ley del uso de cannabis medicinal dispone desde la semana pasada con una nueva reglamentación. Esta medida, que busca «facilitar e impulsar la investigación científica orientada a los posibles usos terapéuticos», fue celebrara por muchos integrantes del Frente de Todos. Entre ellas se destaca la diputada nacional, Gabriela Cerrutti, quien apuntó en Twitter a la «legalización de las drogas» como nuevo objetivo.

«No podemos conformarnos con romantizar el uso del cannabis medicinal», dio a conocer en primer término la legisladora en la red social. «¡Vamos por la legalización de las drogas! ¡Estamos por la amnistía y la libertad de todxs lxs presxs  por consumir y cultivar!», resaltó en la última parte de la publicación, en la que añadió el hashtag #ElCannabisAlCongreso.

Cannabis: ¿Cuáles serán las consecuencias de la legalización de su uso medicinal?

Luego de que el Gobierno nacional legalizara el autocultivo y el expendio de aceite de cannabis en farmacias, las dudas pasan por cuáles serán las consecuencias de la legalización de su uso medicinal. En ese marco, Laura Alasi, madre de Josefina de 7 años, que desde los 2 años consume aceite de cannabis por su epilepsia refractaria con base en síndrome de West, habló en exclusiva con El Intransigente y opinó al respecto.

«Era algo que veníamos esperando desde principio de año, desde que cambió el Gobierno. Una respuesta positiva ante esta reglamentación que había quedado muy corta en el año 2017 cuando se promulgó la ley y la reglamentación la hicieron el gestión anterior. Esto vino a poner un poquito de paz, justicia y de contención a tantas familias que necesitan de esta terapia», comentó Alasi.

Acerca de los prejuicios que existen en torno al cannabis, expresó que «hay muchos que por ahí no padecieron en carne propia lo que nos pasó a nosotros con ella». «Es una enfermedad tan dura cuando uno sigue todas las indicaciones médicas y hace lo que está establecido, y todo lo aceptado. Entonces, llegás al cannabis y encontrás que te cambia la calidad de vida por completo», apuntó al respecto.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE