El tiempo - Tutiempo.net

Rafaela: Gastronómicos podrán abrir hasta las 2 de la mañana

Las nuevas medidas tendrán una vigencia de 14 días y consisten en una extensión del horario hasta las 2, de lunes a domingo, para bares, restaurantes, heladerías y locales gastronómicos con concurrencia de comensales

RAFAELA 25/11/2020 Paula GRUN
AMALIA GALANTI

La normativa establece que los titulares de las actividades anteriormente mencionadas deberán privilegiar su desarrollo en espacios abiertos privados o públicos, solicitando los permisos de uso y ocupación correspondiente y respetando estrictamente los protocolos sanitarios.

Cabe aclarar que el nuevo Decreto se firmará el día de hoy. Además, el Ejecutivo y Legislativo acordaron continuar analizando otras posibilidades de habilitación y convocar a un nueva reunión para tratar el modo de implementación en la ciudad de las medidas que anuncie el Gobierno provincial.

La Jefa de Gabinete hizo hincapié en la importancia de comenzar a ofrecerle a la ciudadanía más propuestas en espacios exteriores y comentó a los ediles los resultados de la primera edición de Plaza Feria con el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Al respecto, dijo que "fue una muy buena experiencia y la Secretaría de Cultura trabaja en la organización de actividades similares al aire libre para el verano".

Por su parte, el presidente del Concejo, Germán Bottero, expresó: "Era un pedido del sector gastronómico poder extender el horario del servicio. Todos los concejales, más allá de los bloques políticos, le pedimos al Ejecutivo que avance con esta medida".

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE