El tiempo - Tutiempo.net

El fuerte relato de Meghan, duquesa de Sussex: perdió un embarazo en julio

La actriz estadounidense Meghan Marlke reveló, en un artículo para The New York Times, el fatídico momento que afrontó meses atrás.

ESPECTÁCULO 25/11/2020 Julia VOSCO
Meghan-Markle-aborto-espont%C3%A1neo-en-julio-1-640x415

La actual duquesa de Sussex en el sur de Inglaterra, Meghan Markle, reveló en un artículo para el diario The New York Times el angustiante momento que debió transitar durante el mes de julio. La actriz estadounidense, conocida por su participación en la serie “Suits”, reveló haber sufrido un aborto espontaneó que tuvo como resultado la perdida de su segundo hijo.

En la misma pieza periodística, relató lo difícil de tener que lamentar una vida humana y más cuando se trata de un ser humano gestado en el propio vientre. Reconoció, además, que le tomó tiempo poder asimilar lo ocurrido para, finalmente, sacarlo a la luz. Se trataron de largos meses de enfrentamiento contra aquella dura realidad.

Luego de haber sido internada a finales del mes de julio, Meghan recibiría la triste noticia de la pérdida de su segundo hijo por parte de los médicos. En el momento, acusó haber sentido un dolor insoportable dentro de su corazón. Uno de los motivos por los que decidió no contarlo ante la prensa es por que, según su punto de vista, el aborto espontáneo es un tópico tabú en nuestra sociedad. Muchas mujeres son atacadas o sienten vergüenza cuando estas situaciones ocurren.

Los detalles de la pérdida
Meghan Markle logró precisar el instante exacto en el que ocurrió el infortunio. Mientras se encontraba cambiando los pañales de su primer hijo, sintió un doloroso calambre que la hizo retorcerse. Acto seguido, la actriz se dejó caer en el suelo con su bebé en brazos y empezó a tararear una canción para calmar sus nervios.

Markle atinó solamente a abrazar al pequeño Archie mientras podía presentir en su interior como su segundo hijo se desvanecía. Poco después, su esposo llegó a su encuentro. Entre lágrimas, le sostuvo la mano y preguntó qué es lo que había ocurrido. La actriz, sin dudarlo un solo segundo, admitió saber que algo andaba mal con su bebé. Luego de ello, acudieron un centro hospitalario donde le confirmaron su más grande temor.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE