El tiempo - Tutiempo.net

Diputados propone el «Día Nacional del fútbol» en memoria de Diego Maradona

La iniciativa surge como reconocimiento y homenaje por el rol deportivo y social del crack en la historia argentina.

POLÍTICA 27/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
BTTDFEVGSNAP3JKMJ6LNZBT67Y

La Casa Rosada es desde ayer el escenario de la demostración popular más grande en los últimos años, mientras miles marchan para presentar su respeto y demostrar todo el afecto a Diego Maradona, tras la triste noticia de su fallecimiento. El reconocimiento y el homenaje no tardó en llegar desde la Cámara de Diputados, que rápidamente tomó cartas en el asunto con una idea de José Luis Gioja.

De acuerdo a la agencia NA, desde el Congreso de la Nación se piensa en una medida como forma de homenaje al astro del fútbol mundial que falleció ayer a los 60 años. El diputado nacional del Frente de Todos, José Luis Gioja, impulsa un proyecto en el Congreso para la memoria eterna de este personaje único de la historia argentina que trasciende las barreras de lo deportivo, con mucho peso en su figura social.

Es por eso que el legislador confirmó que impulsará un proyecto para que el 30 de octubre sea declarado como «Día Nacional del Fútbol» en la República Argentina. La elección se debe a que es la fecha del nacimiento del astro del fútbol que deberá ser incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones nacionales, detalló el diputado nacional en declaraciones, quien además expresó su emoción en las redes sociales.

En los fundamentos que le dan base a esta idea, se argumenta que «Diego Maradona fue, es y será la mayor figura futbolística de Argentina». Gioja, el presidente del Partido Justicialista (PJ) y diputado nacional, se despidió del futbolista por mensaje de su cuenta de Twitter, diciendo: «¡Gracias Diego por darnos tantas alegrías a los argentinos! ¡Gracias por apoyar eternamente a los más humildes! ¡El más grande por siempre! Grande Diego».

Según anticiparon allegados del legislador, la iniciativa coincide con «la fecha del nacimiento de Diego», y parte de la idea de que el proyecto repasa los logros deportivos de Diego Maradona y asegura que su legado «trasciende al ámbito del fútbol», ya que «fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE