El tiempo - Tutiempo.net

El emotivo tributo del Napoli a su Dios y la victoria con gol de Armando

El equipo italiano venció al Rijeka por Europa League, en el primer partido tras la muerte de Maradona. El gol lo hizo Armando Anastasio en contra, un joven napolitano que juega para los croatas

DEPORTES 27/11/2020 Omar EDEN
Enxq-e5WEBMOTjj?format=jpg&name=small

Napoli jugó este jueves un partido muy especial, mientras en Argentina despedían a su máximo ídolo, Diego Armando Maradona. El equipo del sur italiano, al que el Diez hizo gigante, le ganó al Rijeka de Croacia por la Europa League por 2 a 0, un juego que resultó casi una excusa para las muestras de cariño que se multiplican hasta el infinito.

La particularidad del caso es que el primer gol de los italianos tras la muerte de Diego, lo hizo en contra un chico Napolitano que juega para el equipo croata. Su nombre Armando Anastasio. El joven que nació en el año 1996 contó que siempre le preguntan por su nombre: "Es una coincidencia porque mi abuelo se llamaba Armando. Todos me lo preguntan".

La muerte de Diego Maradona conmocionó a cada napolitano y no podía ser menos para sus colegas, los jugadores de fútbol. Cada uno de ellos, ingresó con la camiseta que usó el astro argentino en sus días de gloria en el club.

Además, hubo una ofrenda floral en el santuario que los hinchas prepararon en el estadio que ahora llevará su nombre. El homenaje lo protagonizaron el capitán Lorenzo Insigne y Tommaso Starace.

En Italia suele pensarse que es de mala suerte utilizar el nombre de gente viva para bautizar monumentos, plazas o edificios. Por eso no ocurrió antes que el estadio San Paolo se llame Diego Armando Maradona.

Una muy emotiva previa se vivió en Napoles antes de que ruede la pelota. Los jugadores empezaron a hacer la entrada en calor con la música de "La mano de Dios", de Rodrigo.

Jugadores, cuerpos técnicos, allegados, el público que no pudo asistir producto de la pandemia, mostraron signos de desconsuelo y recordaron al hombre que más feliz hizo a ese pueblo napolitano.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE