El tiempo - Tutiempo.net

Martín Lousteau, contra el gobierno: «Intentaron sacar un rédito político de la muerte de Diego Maradona»

El senador de Juntos por el Cambio también criticó el operativo de seguridad del velorio en Casa Rosada.

POLÍTICA 27/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
Martin-Lousteau-NA

Martín Lousteau, senador nacional de Juntos por el Cambio, fue entrevistado por el programa “Ya Somos Grandes”, de TN, donde habló sobre el fallecimiento de Diego Maradona y criticó al gobierno nacional: “Yo creo que en esta conmoción en Argentina y en el mundo hubo un intento de sacar rédito político y muy mal estructurado y organizado”.

“No solo trataron de sacar rédito, sino que ante una mala decisión y actuación, lo primero que se les ocurre es cómo echar la culpa. Hicieron todo mal y encima le echaron la culpa a una familia que está en shock y que no creo que haya decidido usar la Casa Rosada, sino que se la ofrecieron. No son responsables de la organización, está claro de quien es la responsabilidad”, indicó Lousteau.

El senador nacional por la ciudad de Buenos Aires también defendió el accionar de la Policía de la Ciudad, al expresar que generalmente cuando hay un jefe de Estado involucrado en un operativo de seguridad, se trabaja por anillos y al mandatario lo cuida la Policía Federal. Además, se quejó de que no haya habido una coordinación.

“Si se hubiera hecho un recorrido desde la Casa Rosada, pero sin que nadie pudiera entrar, hasta el cementerio de Bella Vista con un auto que fuera despacio y donde cada uno de nosotros nos hubiéramos podido despedir, habría sido todo más organizado. Pero no, se pretendió otra cosa y en medio de esa cosa que salió mal, en lugar de trabajar con el otro y arreglarlo, que es lo que debería haber pasado, lo primero que le sale al gobierno es acusar al otro lado”, aseguró.

Lousteau, por último, también se mostró preocupado por la aglomeración de gente en el contexto de pandemia, y cargó contra el gobierno: “Tienen una doble vara. Cuando la gente salió a manifestarse por la Justicia, los acusaron de ser irresponsables. Después tuvimos un 17 de octubre y brilló por su ausencia el cuidado común. Y ahora sucedió lo mismo”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE