El tiempo - Tutiempo.net

Es para desconfiar

Años y años sin hacer nada, negocios raros en el medio, autorizaciones especiales a personas desconocidas, desinterés absoluto, y de golpe Castellano le imprime un ritmo infernal a lo que tendría que haber hecho hace mucho tiempo. Es lógico dudar

RAFAELA 28/11/2020 R24N

Años y años sin hacer nada, negocios raros en el medio, autorizaciones especiales a personas desconocidas, desinterés absoluto, y de golpe Castellano le imprime un ritmo infernal a lo que tendría que haber hecho hace mucho tiempo. Es lógico dudar cuando uno revisa los antecedentes del intendente y algunos negocios raros que tuvieron similar vértigo administrativo. "HAZTE LA FAMA Y ÉCHATE A DORMIR"

Este viernes por la mañana, la Municipalidad concretó la presentación de la demanda de expropiación de los ex Almacenes Ripamonti ante los Tribunales de Rafaela. La causa, por sorteo, fue radicada ante el Juzgado en lo Civil y Comercial de la Segunda Nominación de esta ciudad a cargo del doctor Duilio Hail.
“Lo siguiente será aguardar el proveimiento de la demanda y que se le corra traslado a la firma expropiada, Plaza Recova S.A”, anunció el fiscal municipal, Daniel Fruttero.
También explicó que el próximo paso es que “el juez resuelva la entrega de posesión del inmueble que fue solicitada por el Municipio con la demanda. “El gobierno provincial giró los fondos para la expropiación, y ese dinero se encuentra consignado en una cuenta judicial a la orden del Juzgado”.
Asimismo el fiscal dijo que “de ahora en más restará que comparezca Plaza Recova y conteste la demanda, expresando su posición en el juicio, que hasta ahora ha sido de rechazo a la tasación efectuada por la Junta Central de Tasación”.
Fruttero indicó que en cuanto a tiempos, “en el transcurso de la próxima semana se hará el comparendo y quizás la otra la contestación de la demanda; la resolución de la toma de posesión del inmueble estaría haciéndose aproximadamente entra la semana que viene y la otra, lo hemos pedido con días y horas inhábiles porque consideramos que hay tareas que realizar en la Recova de mantenimiento e higiene y que revisten de cierta urgencia”.
Al ser consultado si hubo por fuera de la vía judicial algún acercamiento con la empresa, el funcionario contó que “por ahora siempre ha sido por la vía formal que marca el procedimiento de la ley, a través de cartas documentos, notificándose respectivamente las posiciones de las partes y ahora estamos en la etapa judicial pero se podría darse un acuerdo, como en cualquier procedimiento respecto de los montos”.

Con información de La Opinión

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE