El tiempo - Tutiempo.net

Acevedo: "Lo que nos preocupa es la brecha cambiaria"

El presidente de la UIA afirmó que no es necesaria una devaluación. También planteó que la entidad tiene una "relación correcta" con el Gobierno, aunque consideró que es "complicada" con el Congreso.

ECONOMÍA 29/11/2020 Carlos Lamiral*

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó que a los empresarios les preocupa la brecha que existe entre el dólar oficial y las versiones alternativas porque eso marcan expectativas y ratificó que para la entidad no es necesaria una devaluación.

Por otro lado, el empresario afirmó que la relación de la UIA con el gobierno es “correcta”, aunque admitió que la misma es “complicada” con el Congreso, donde se tramitan leyes como el Aporte Solidario.

“Lo hemos hablado con muchos ministros del Poder Ejecutivo. La UIA no está pidiendo una devaluación. Esto que quede muy claro. El tipo de cambio no está retrasado. Lo que nos está preocupando es la brecha cambiaria, porque esas son las expectativas”, afirmó Avecedo en una conferencia de prensa con motivo de la Conferencia Industrial Argentina que comienza este lunes.

“Eso el gobierno lo está tomando. Está en cabeza del ministro de economía Martín Guzmán. Pensamos que no quieren devaluar y coincidimos en esa posición. Hacer una devaluación ahora no sirve. Pero lo que hay que ver es cómo se baja esa brecha”, insistió el titular de la central fabril.

Por caso, el empresario señaló que la cuestión de la brecha cambiaria “más que un tema económico es un tema político” para la cual hay que buscar “consensos y dar cierta previsibilidad”

Por su parte, el vicepresidente de la central, Daniel Funes de Rioja, ratificó la preocupación de los industriales por la posible falta de insumos. “El problema de los insumos lo tenemos permanentemente en agenda. Toda la industria tiene insumos y piezas importadas. en tema de vigilancia permanente”.

Con relación a los vínculos con el Gobierno, Avecedo afirmó que “la relación que tenemos más complicada hoy es con el Congreso, sobre el tema de las leyes”. “Está mal llamado impuesto a la riqueza, está el tema de etiquetado y el teletrabajo”, remarcó.

El titular de la UIA dijo que “en medio de esta pandemia hay muchas cosas que son importantes, que se deben tratar, pero no es el momento para hacerlo”.

“La relación con el Poder Ejecutivo es correcta. En algunas cosas coincidimos, otras no. Cuando fue el tema de teletrabajo, hemos tenido profundas discusiones con Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Claudio Moroni (Trabajo) y nos hemos puesto de acuerdo”, señaló Acevedo.

 

 

* Para www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE