El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus: confirmaron 5432 casos nuevos y 151 fallecidos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó que la cantidad de contagios desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.418.807 y las personas que murieron suman 38.473

SALUD - CORONAVIRUS 30/11/2020 Agencia de Noticias del Interior

El ministerio de Salud informó este domingo que en las últimas 24 horas hubo 5432 casos nuevos de coronavirus en todo el país y que en total fallecieron 151 personas. Con estos nuevos datos, el total de contagiados desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.418.807 y las personas que murieron suman 38.473.

Por otra parte, en el último día fueron realizados 17.338 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 3.873.231 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 85.357 muestras por millón de habitantes.

En tanto, hay 4013 casos de covid-19 que están internados en Terapia Intensiva. En lo que respecta al porcentaje de ocupación, en toda la Argentina es del 56,2%, mientras que en el AMBA es del 59,8%.

De los contagios que se informaron este domingo, 868 son de la provincia de Buenos Aires, 217 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 37 de Catamarca, 163 de Chaco, 114 de Chubut, 1.130 de Corrientes, 427 de Córdoba, 174 de Entre Ríos, 2 de Jujuy, 61 de La Pampa, 26 de La Rioja, 47 de Mendoza, 2 de Misiones, 122 de Neuquén, 108 de Río Negro,, 28 de Salta, 65 de San Juan, 192 de San Luis, 211 de Santa Cruz, 1004 de Santa Fe, 151 de Santiago del Estero, 83 de Tierra del Fuego y 200 de Tucumán.

El último viernes el presidente Alberto Fernández afirmó que “la pandemia está lejos de haber sido radicada” y advirtió que “tenemos que seguir adelante con el esfuerzo que estamos haciendo, sabiendo que el problema no ha sido superado”. Sin embargo, anunció que se termina el aislamiento en todo el país, excepto en las ciudades de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz).

En lo que respecta a la próxima etapa de vacunación, sostuvo que buscarán vacunar “entre enero y marzo” a 13 millones de personas.  “Eso significa alrededor del 25% de los habitantes de Argentina. Si logramos eso, podremos enfrentar la segunda ola de tal modo que los que tienen factores de riesgo estén inmunizados al momento de llegar el otoño”, resaltó Fernández.  

El Presidente indicó que “hasta el 20 de diciembre” van a “mantener el aislamiento sanitario sólo en Bariloche y Puerto Deseado” y señaló: “Estamos viendo cómo construir junto a los gobernadores la infraestructura necesaria para poder pensar en vacunar a todas las personas en riesgo entre los meses de enero y febrero. De modo tal que cuando el otoño llegue, toda la población en riesgo esté inmunizada a través de la vacuna”.

Además, aseguró que están avanzadas las negociaciones “con todos los proveedores de vacunas” y contó que el Gobierno está “avanzando con Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS), a través del Covax, allí la Argentina invirtió más de 30 millones de dólares para prepagar las vacunas”.

“Calculamos que las vacunas de Covax estarán en marzo en la Argentina, seguramente serán las vacunas de Oxford y AstraZeneca, de Pfizer y otras que Covax pueda comprar”, resaltó.  Además, aseguró que están “en negociaciones con Pfizer, AstraZeneca y Oxford, que estarían disponibles en la Argentina en marzo”.  

Por otra parte, se refirió a la vacuna rusa. “Estamos trabajando a todo vapor con la Federación Rusa, tratando de contar con la vacuna Sputnik para que entre enero y febrero podamos vacunar alrededor de 10 millones de argentinos”, explicó.  

Respecto a la población que buscan inmunizar, el Presidente puntualizó en “el personal sanitario, el personal de Seguridad y de las Fuerzas Armadas, el personal docente, los mayores de 60 años y las personas que teniendo entre y 18 y 60 años tengan alguna enfermedad prevalente, o sus condiciones físicas los pongan en riesgo frente al contagio”.  

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE