El tiempo - Tutiempo.net

Control para el mantenimiento de malezas en lotes, terrenos y veredas

En el marco de la Ordenanza Nº 3.508, la Municipalidad de Rafaela intensifica sus recorridos para controlar que las propiedades privadas cumplan con lo establecido por normativa

RAFAELA 30/11/2020 Paula GRUN
MALEZAS

Se recuerda a los ciudadanos la importancia de mantener cortado el césped en lotes, veredas y patios. El mantenimiento es obligatorio y contribuye con la salud de la población y la lucha contra el dengue.

El incumplimiento obliga al Municipio a destinar tiempo, equipos y recursos en propiedades privadas, cuando es una responsabilidad ciudadana.

Los inspectores de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, respondiendo a los protocolos de actuación, labran las actas correspondientes para informar sobre la infracción al propietario, quien cuenta con 48 horas para cumplir con la limpieza del espacio.

Si se detecta que no se cumple con lo solicitado, se procede a realizar una multa por incumplimiento y una orden de allanamiento con cargo al propietario.

Se les solicita especialmente a los propietarios de terrenos baldíos y casas deshabitadas, que lleven a cabo las tareas correspondientes para tener estos espacios en correctas condiciones.


Reglamentación

La Ordenanza Nº 3.508 regula la higiene urbana y establece que los lotes baldíos deben estar libres de yuyos o malezas y que cada vecino que posea vereda con césped también deberá mantener la superficie corta, limpia y ordenada, entre otras cuestiones.

Es necesario cumplir con la obligación de mantener y limpiar las propiedades, evitando allanamientos, cargos por servicios y/o sanciones por incumplimiento de la normativa.

Para denunciar incumplimientos, los ciudadanos pueden comunicarse con el teléfono 147 "Rafaela Responde".

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE