El tiempo - Tutiempo.net

De Paul contó cómo reaccionaron en el grupo de la Selección al enterarse de la muerte de Diego

El mediocampista de Udinese brindó precisiones sobre lo acontecido en el grupo de chat de la Albiceleste. “No fue posible contener las lágrimas”, dijo.

DEPORTES 01/12/2020 Omar EDEN

Pasaron cuatro días de la muerte de Diego Maradona, y el mundo sigue sin consuelo. Todos, absolutamente todos lloramos la partida física del más grande de todos los tiempos. Los que estamos acá y los que están afuera. Los nacidos en la Argentina y los que vieron la luz en otras tierras. No hay distinción a la hora de llorar a Diego. Y en la Selección dan cuenta de ello.

El que reveló lo que sucedió en el grupo de chat de la Albiceleste fue Rodrigo De Paul. El mediocampista del Udinese contó que él se enteró de la muerte de Maradona en el entretiempo del partido ante la Fiorentina, y que luego vino la charla con sus compañeros de la selección argentina.

"Me enteré en el entretiempo del partido contra la Fiorentina y no lo podía creer. Al final del partido, hablé con mis compañeros de la Selección Argentina y no fue posible contener las lágrimas", dijo en diálogo con el diario italiano Corriere dello Sport.

"Mi generación nació con el mito de sus triunfos. No lo habíamos visto jugar pero sabíamos lo que había hecho por nuestra selección. Fue él quien hizo que nuestra selección fuera conocida en el mundo. El país le debe tanto...", agregó el volante que se ha ganado un lugar en el equipo que dirige técnicamente Lionel Scaloni.

Y además contó que Maradona fue su modelo a seguir desde siempre: "Cuando soñaba con ser jugador de fútbol tenía el objetivo de imitarlo. Sabía que era imposible pero era un ejemplo porque, aunque nació en un barrio pobre, se convirtió en el mejor jugador del mundo".

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE