El tiempo - Tutiempo.net

Cuántos medicamentos tomaba por día Diego Maradona

Tras haber pasado una semana de la muerte de Diego Maradona se conoció cuántos medicamentos por día le daban de tomar a “El Diez”.

ESPECTÁCULO 04/12/2020 Julia VOSCO
diago-maradona-receta-3-640x415

La muerte de Diego Maradona fue un golpe tremendo para todo el mundo y sobre todo para los argentinos. Tras conocerse la casa donde vivía Diego, el supuesto abandono que sufría y la pelea por su herencia, se sumó un nuevo escalofriante detalle, la cantidad de medicamentos que le suministraban. 

La psiquiatra Agustina Cosachov es una de las más apuntadas por la familia y el otro de los que está siendo investigado también es Leopoldo Luque, el médico de cabecera de Diego Maradona que según dicen testimonios era el que manejaba toda la internación de “El Diez”. 

Las drogas que le habían recetado a Maradona eran una mezcla de antidepresivos, analgésicos entre otros que eran suministrados diariamente durante el desayuno, la tarde y la cena. 

Según se puede ver en una de las recetas que le habían entregado a Maradona con fecha del 16/11/20. Entre ellas se puede ver Naltrexona 50 mg, Levetiracetam 500 mg, Omeprazol 20 mg, entre otros. 

Según se puede ver en el listado de esa receta Diego tomaba una cantidad de 12 pastillas y media por día. Hace dos días atrás, la Justicia allanó el consultorio de la doctora Agustina Cosachov y su abogado defensor Vadim Mischanchuk explicó que la psiquiatra entregó toda la documentación voluntariamente. 

El abogado explicó que no tuvo acceso a la historia clínica pero que “hay que tener en cuenta una historia clínica en Olivos, historia clínica de los profesionales que intervinieron. Sé que ella dio las indicaciones que el criterio médico indicaba que eran las correctas”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE