El tiempo - Tutiempo.net

Juan Grabois felicitó a Máximo Kirchner por el impuesto a la riqueza: ¿qué le dijo?

El dirigente social celebró las aprobaciones del Aporte Solidario y Extraordinario y del Manejo del Fuego.

POLÍTICA 06/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

Tras la aprobación del proyecto de impuesto a la riqueza por parte del Senado de la Nación, el dirigente social Juan Grabois decidió felicitar a Máximo Kirchner. A través de su cuenta oficial de Twitter, el militante del frente Patria Grande celebró la iniciativa del diputado del Frente de Todos y a dicho bloque. Además, también celebró el visto bueno de la Cámara alta a la ley del Manejo del Fuego.

«Las leyes aprobadas hoy marcan un avance en dos premisas centrales para el desarrollo humano integral: redistribuir la riqueza y cuidar el ambiente», manifestó en primera medida uno de los integrantes del Proyecto Artigas. «Un logro del Frente de Todos (@FrenteDeTodos), en especial de Máximo Kirchner que se lo puso al hombro», destacó al respecto.

Horas previas a la aprobación de la ley de Aporte Solidario y Extraordinario, el dirigente cuestionó a la esfera política por los índices de pobreza en el país. «Los datos de pobreza deberían avergonzarnos a todos los argentinos en especial a toda la dirigencia política, empresaria, sindical y social por semejante aberración. Me incluyo. Con siete de cada diez pibes pobres no hay país posible», señaló.

«Argentina es un poco más justa que ayer»: voces del oficialismo tras la aprobación del ‘impuesto a la riqueza’

Tras la reciente aprobación en el Senado del proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario o ‘impuesto a la riqueza’, con el que el Gobierno espera recaudar más de $300 mil millones a partir del «aporte» de personas con patrimonios desde los $200 millones, representantes del oficialismo y dirigentes gremiales expresaron su satisfacción por la legalización de la iniciativa impulsada por el diputado Máximo Kirchner.

En su cuenta oficial de Twitter, la diputada del Frente de Todos Cristina Álvarez Rodríguez –sobrina nieta de Eva Perón– exclamó: «¡El Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas es ley!». Seguido de ello, sostuvo: «Un momento excepcional requiere de medidas excepcionales. Por eso, los que más tienen deben hacer un esfuerzo. Avanzamos hacia una Argentina más justa», y concluyó con el hashtag #AporteExtraordinario.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE