El tiempo - Tutiempo.net

Murió el ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez

El referente del Frente Amplio tenía 80 años. En los últimos días había sufrido una desmejora en su estado de salud debido al cáncer que lo aquejaba desde hacía un año

INTERNACIONALES 06/12/2020 Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_803609

El ex mandatario falleció este domingo por la madrugada en su casa, ya que decidió permanecer junto a su familia en el el barrio montevideano del Prado.

La familia Vázquez Delgado emitió emitió un comunicado oficial e informó que no habrá velatorio público debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El cortejo fúnebre partirá a las 13 desde la Explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo hacia el Cementerio de la Teja según el siguiente recorrido: Av. 18 de Julio, calle Rio Negro, Av. Libertador, Av. de las Leyes (circunvalación Palacio Legislativo), Av. Agraciada, Av. Carlos María Ramírez.

En tanto que la la sepultura se realizará en el Cementerio de La Teja, en una ceremonia íntima y reservada para hijos y nietos. "Exhortamos a la población a acompañarnos estos actos desde sus hogares a través de las cobertura periodística", señala la misiva.

El ex presidente, que estuvo al frente de la República Oriental del Uruguay durante dos mandatos no consecutivos de 2005 a 2010 y de 2015 a 2020, fue despedido desde su espacio el Frente Amplio.

"Su ejemplo de integridad política y compromiso inquebrantable con nuestro país y la gente, nos impulsará a continuar su legado", escribieron desde la cuenta de sus redes sociales oficiales.

Tabaré Vázquez, oncólogo y ex dirigente del club de fútbol local Progreso, fue el primer candidato de la coalición de izquierda Frente Amplio en llegar a la intendencia (gobernación) de Montevideo en 1989, y a la presidencia -tras dos intentos fallidos- en 2005, rompiendo con la hegemonía de los tradicionales Partido Colorado y Partido Nacional.

Fuente: Cadena3

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE