El tiempo - Tutiempo.net

Mario Negri cruzó a Eduardo de Pedro por su pedido para que la Ciudad devuelva el exceso de coparticipación

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados utilizó las redes sociales.

POLÍTICA 07/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, utilizó las redes sociales para cruzar al ministro del Interior, Wado de Pedro, por su pedido para que la Ciudad devuelva el exceso de coparticipación. En ese sentido, el congresista chicaneó al funcionario nacional a través de su cuenta oficial de Twitter e hizo alusión a la corrupción durante la gestión del kirchnerismo.

“Ojalá al énfasis que ponen en reclamar que Rodríguez Larreta devuelva lo que para ellos es un exceso de coparticipación lo hubieran puesto en aprobar la Ley de Extinción de Dominio para que los corruptos devuelvan lo robado”, posteó el diputado nacional de la oposición en representación de la provincia de Córdoba. Asimismo, aprovechó para agregar que “la plata que quieren ahora está en obras, no en bolsos”.

Cabe recordar que Wado de Pedro realizó declaraciones radiales en las que destacó que al gobierno que él integra como ministro del Interior, «nos gustaría que la Ciudad integre la discusión de una Argentina federal y empiece a reconocer que en los últimos cuatro años tuvo privilegios que tiene que empezar a devolver. Sería muy bueno que el jefe de Gobierno devuelva el excedente de lo que le dio Mauricio Macri«.

En esa línea, el funcionario nacional dijo también que «cualquier política que proponga la CABA con una lógica amarreta o egoísta lamentablemente para ellos no vamos a encontrar eco ni siquiera en los gobernadores de la misma fuerza política». Es por ello que opinó que «la discusión sobre el traspaso de recursos entregados a la CABA durante el gobierno de Mauricio Macri me parece que atraviesa un eje mucho más importante que todo lo otro».

En ese sentido, añadió que «hace a la discusión histórica de Argentina sobre qué modelo de país queremos tener». Al respecto, Wado de Pedro indicó que «hay dos visiones distintas» sobre el tema de los fondos de coparticipación de la Capital Federal, pero que «hay una sola realidad: una realidad es la Constitución Nacional y otra los recursos transferidos a la CABA y la realidad de la PBA y el interior de la Argentina».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE