El tiempo - Tutiempo.net

«La jefa política es Cristina»: duro cuestionamiento contra la imagen presidencial de Alberto Fernández

El ex secretario de Medios Públicos del macrismo, Hernán Lombardi, sostuvo que «está degradado el valor de la palabra» del presidente.

POLÍTICA 08/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

Los cambios que impusieron, bajo la orden de Cristina Kirchner, los senadores del Frente de Todos al proyecto que contempla la nueva fórmula jubilatoria desnudó, una vez más, las diferencias entre la vicepresidenta y Alberto Fernández. El hecho fue capitalizado por Juntos por el Cambio que insiste en la pérdida de la imagen presidencial del Jefe de Estado y afirman que está bajo la sombra de la exmandataria.

En este sentido, el ex secretario de Medios Públicos del macrismo, Hernán Lombardi, manifestó que Cristina Kirchner «impone su política» al presidente de la Nación porque ella es «la jefa política» del espacio. Según precisó NA, el exfuncionario señaló que «está degradado el valor de la palabra de Alberto Fernández. Cristina impone su política al presidente de la Nación. Ella es la jefa política».

Durante los últimos días, la oposición viralizó un artículo que el presidente Alberto Fernández escribió hace seis años sobre el Caso Ciccone, que involucra al exvicepresidente kirchnerista Amado Boudou. «Boudou: Game over», es el título de la columna que escribió el actual mandatario el 30 de mayo de 2014 en La Nación y en el cual sostiene que el acusado se había quedado sin coartada para defender su inocencia. Sin embargo, luego de que la Corte Suprema deje firme la condena al exvicepresidente, algunos integrantes del Ejecutivo expresaron su respaldo.

«Amado Boudou, como cualquier otro ciudadano, merece que sus derechos no sean pisoteados. La Corte debía hacerse cargo de un proceso plagado de irregularidades y arbitrariedades», escribió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en su cuenta de Twitter al igual que otros funcionarios. Así, el oficialismo cierra filas sobre el tema Boudou y el presidente Fernández mantiene el silencio.

Sobre la quita de coparticipación a la Ciudad

Por otro lado, Hernán Lombardi se hizo eco de la quita de recursos de coparticipación que dispuso el Poder Ejecutivo y posteriormente fue aprobada por la Cámara de Diputados. «Para los temas de Coparticipación la constitución prevé otro mecanismo. Por tener la mayoría no se puede hacer lo que se quiera. El Gobierno de Macri fue un ejemplo en la Coparticipación Federal», subrayó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE