El tiempo - Tutiempo.net

Se conoció la última voluntad de Diego Maradona antes de morir: el documento completo

Tras la muerte de Diego Maradona, se conoció el texto que realizó 43 días antes de morir en el que indicaba el tipo de ceremonia que quería que hagan.

ESPECTÁCULO 09/12/2020 Julia VOSCO

A poco de cumplirse dos semanas de la muerte de Diego Maradona, se generaron varias polémicas alrededor de la figura del astro del fútbol. En primer lugar, por la posible aparición de hijos no reconocidos y las acciones judiciales de los cinco Maradona por la herencia.

Pero en medio de este comienzo de lo que promete ser un largo proceso judicial, Jorge Rial compartió en Intrusos un escrito realizado por Diego Maradona en el que habla de qué querían que hagan con él, cuando muriera. Y  el pedido se aleja mucho a lo que se llevó a cabo.

Recordemos que Dalma, Gianinna y Jana junto a Claudia Villafañe eligieron realizar el velorio en Casa Rosada, y se llevó a cabo por pocas horas, donde un millón de gente hizo la cola para ingresar. Los que pudieron entrar le dejaron flores y  camisetas, en el cajón que estaba cerrado.


Diego Maradona quería todo lo contrario: pidió que su cuerpo sea embalsamado y exhibido en un museo. Este lugar, también lo diagramó él siendo que  debe ser un lugar donde este lleno de recuerdos de él, y debe ser itinerante para que recorra diversas ciudades.

Además, señaló a  Javier Grosman quien es la persona que diagramó y llevó a cabo Tecnópolis, un gran lugar con diversos espacios recreativos y muestras muy importantes. Finalmente esta última voluntad, realizada el 13 de octubre, de Diego Maradona no se llevó a cabo.

El texto completo:

“Autorizo a mi apoderado el doctor Matías Morla a llevar adelante todas las gestiones para la realización de un museo y muestra itinerante abarcativa de varios conceptos visuales, gastronómicos, venta de merchandising y toda otra muestra y expresión que refleje tanto mi exitosa carrera deportiva como mi vida personal, autorizado para tal fin a la asociación con el señor Javier Grosman, y a la utilización de imágenes, efectos personales, trofeos, obsequios y todo tipo de elemento que resulte de interés para el proyecto que pongo a este acto a su disposición Asimismo y luego de un profundo análisis quiero manifestar mi voluntad de que luego de mi muerte mi cuerpo sea embalsamado y exhibido en dicho museo, rodeado de mis máximos trofeos, objetos personales y recuerdos queridos para seguir recibiendo desde ese lugar el cariño de la gente”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE