El tiempo - Tutiempo.net

Muriel: "vamos a proponer a Alejandra Sagardoy para Presidenta del Concejo"

"“Es el momento para que una mujer conduzca los destinos del Concejo. Alejandra Sagardoy tiene mucho recorrido dentro del cuerpo, está dentro del mismo desde hace muchos años", dijo Jorge Muriel

RAFAELA 09/12/2020 R24N
multimedia.normal.86978134e761b48a.6d757269656c5f6e6f726d616c2e6a7067

Mañana el Concejo Municipal deberá elegir las autoridades del cuerpo legislativo. Al respecto, el concejal Jorge Muriel por RADIO RAFAELA adelantó que desde su bloque harán una propuesta “por una presidencia con perspectiva de género”.

“Vamos a proponer a una mujer como presidenta y vamos a reclamar con mucha fuerza la prosecretaría porque, como minoría, nos toca tener cierta representatividad en la toma de decisiones del Concejo”, comenzó explicando.

Agregó: “Nuestra propuesta no va a ser por Brenda Vimo. Tenemos una perspectiva de género y, si bien entendemos que la línea política del presidente del Concejo debería estar con el intendente, vamos a respetar la mayoría de Cambiemos. Por lo tanto, no va a ser Brenda Vimo a quien vamos a proponer para la presidencia”.

 

“Hemos trabajado muchísimo en perspectiva de género durante este año y siempre decimos que se pueden hacer leyes y ordenanzas, pero si no tomamos la decisión de que se cumplan y sean efectivas no tienen ningún tipo de sustento”.

“Es el momento para que una mujer conduzca los destinos del Concejo. Alejandra Sagardoy tiene mucho recorrido dentro del cuerpo, está dentro del mismo desde hace muchos años. No pretendemos llevar a alguien que va a tener que hacer experiencia, sino que es alguien que ya la tiene a la experiencia”, cerró el concejal justicialista.

Fuente: Radio Rafaela

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE