El tiempo - Tutiempo.net

Quién es Ornella D'Elia, la argentina que puede representar al país en los Oscar 2021

La joven, oriunda de Mar del Plata, de 17 años, se presentó a un casting por casualidad y ahí comenzó su carrera que hoy es imparable.

ESPECTÁCULO 10/12/2020 Julia VOSCO
ornella-delia-1097731

Con tan sólo 17 años, Ornella D´Elia puede ser una de las actrices que representará al país en la entrega de los premios Oscar 2021.

Sorprendida por la noticia, la joven nacida en Mar del Plata pero que actualmente reside en el Tigre, dialogó con Teleshow y habló de su vida y sus proyectos.

Ornella practicaba remo cuando tenía 12 años,  pero al llevarse muchas materias del secundario, sus padres no la dejaron seguir entrenando. Pero casualmente en ese momento en el que estaba estudiando en su casa, la llamaron del club donde entrenaba para contarle que iban a ir a hacer un casting. Con tal de salir del "encierro", Ornella se presentó pero sin ninguna expectativa. Las suerte, o el destino hicieron que fuera la elegida y ahí se filmó la película que marcaría un antes y un después en su vida.

Nunca había estudiado teatro y se enfrentaba ante un nuevo desafío. Comenzó con un coach actoral y empezó a tomarle el gustito a la actuación hasta que se dio cuenta que esa era su vocación.

Con la aprobación y el apoyo de sus padres, Ornella filmó la película y después se presentó en Cast, un espacio para nuevos artistas creado por Telefe. Grabó un piloto para Netflix y después fue elegida para "Los Sonámbulos", junto a Erica Rivas, la película que ahora fue seleccionada para participar de los próximos premios Oscar. 

D´Elia también se prepara para el debut de "Instrucciones para enseñarle a volar a mi elefante rosa", que se presentará en el Teatro San Martín, al aire libre. 

Ornella D'Elia recordó que cuando era niña, su mamá la llevó a un casting para una publicidad de papel higiénico, pero salió corriendo cuando comenzaron a hacer burbujas que la asustaron. Hoy, ya consolidada con su vocación, sueña a lo grande y piensa en un futuro ir a trabajar al exterior pero con algo seguro. 

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE