El tiempo - Tutiempo.net

Alfredo Cornejo: “Alberto Fernández no tiene buena parte del poder”

El diputado radical criticó al presidente y a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

POLÍTICA 11/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

Alfredo Cornejo, diputado de Juntos por el Cambio por la provincia de Mendoza, fue entrevistado en el programa “Terapia de noticias” del canal LN+, en donde analizó la situación política, criticó al gobierno nacional y consideró que el presidente Alberto Fernández “no tiene buena parte del poder” y que “tiene un problema de personalidad”.

“Es evidente que hay una crisis de autoridad y queda en evidencia que en un diseño constitucional hiperpresidencialista, el presidente no tiene buena parte del poder y eso lo va desgastando. Esto pasa porque Alberto Fernández tiene un problema de personalidad. Nunca ha sido jefe y siempre participó en equipos pero de segundo”, afirmó Cornejo.

El presidente de la Unión Cívica Radical manifestó que si Alberto Fernández “le corriera un poco el arco” a la vicepresidenta Cristina Kirchner, ella estaría obligada a apoyarlo, pero “no se anima o no le da la personalidad” para hacerlo. Además, declaró que en su opinión, el gobierno nacional ya tiene “un enorme desgaste” en solo un año de gestión.

“Estamos en la paradoja de que si el gobierno se dividiera entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández, generaría incertidumbre. Pero si el gobierno se une en las formas, también genera incertidumbre porque no se sabe quién es el que manda y cuál es su orientación. La unidad del Frente de Todos la estamos pagando carísima”, sentenció Cornejo.

Por último, el diputado nacional del radicalismo criticó la carta de Cristina Kirchner al sostener que les “miente a los argentinos”, además de presionar a la Corte Suprema de Justicia y amenazarla con un juicio político. “Es una señal para los miembros de la Corte, de que ella los tiene en la mira y no los va a soltar tan fácil”, completó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE