El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández: “Cuando hablaba con Cristina, decían que era un títere; cuando hablo menos, dicen que hay un conflicto institucional”

El Presidente reafirmó la unidad dentro del Frente de Todos e insistió en que comparte las críticas de su vicepresidenta al Poder Judicia

POLÍTICA 11/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “no hay posibilidad de que el Gobierno funcione sin unidad” y aseguró que con Cristina Kirchner habla cuando tiene que hablar.

En una entrevista con C5N, realizada tras haber participado junto a la Vicepresidenta de un acto en la ex ESMA, el mandatario reconoció que existen “matices” y “diferentes miradas” entre ambos pero que prevalecen las coincidencias “en lo sustancial”.

“Cuando yo hablaba con Cristina, era un títere; ahora cuando hablo menos, hay un conflicto institucional. Ninguna de las dos cosas son ciertas”, lamentó Fernández. También aseguró que ambos hablan “cuando tienen que hablar”.

En esa línea, insistió en que tiene la misma mirada que CFK respecto a sus críticas hacia la Justicia. Ayer, la Vicepresidente publicó una carta en la acusa a la Corte Suprema de avalar el lawfare y de condicionar al Gobierno.

“Cristina lo plantea con más virulencia, lo personifica más, pero tenemos la misma mirada”, aclaró.

Según explicó Fernández, la Justicia es el único poder del Estado que no se ha reformado a sí mismo para mejorar su funcionamiento. A modo de ejemplo, cuestionó la discrecionalidad de la Corte Suprema a la hora de definir en qué causas va a intervenir.

“Hace tres meses habilitaron un per saltum por el traslado de tres jueces (Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli) porque dijeron que había peligro institucional, pero un vicepresidente (Amado Boudou) es condenado a 5 años de prisión y resulta que eso no tiene gravedad institucional”, se quejó el Presidente.

No obstante, aclaró que no estaba hablando de la inocencia o la culpabilidad de nadie sino de la lógica de máximo tribunal.

Vacunas

Alberto Fernández explicó que la principal diferencia entre la vacuna rusa Sputnik V y las otras se relaciona con la cantidad de dosis que garantizaba cada contrato.

“El contrato con Rusia nos anuncia que vamos a tener vacunas antes de fin de años para unas 300 mil personas”, detalló. Al mismo tiempo, aclaró que Pfizer “no pudo garantizar” el número de vacunas y por eso hasta el momento no se pudo avanzar con el contrato.

Por otro lado, insistió en que será el primero en aplicársela para intentar llevar tranquilidad a los argentinos y recordó que la Sputnik V fue desarrollada por un prestigioso laboratorio del que salieron cinco premios Nobel.

Aborto

Al ser consultado sobre el proyecto de legalización del aborto, que comenzó a ser tratado este jueves en la Cámara de Diputados, señaló que se trata de un debate que solo intenta “resolver un problema de salud pública”.

Fernández dijo que espera que su postura no genere un quiebre en su relación con el Papa Francisco, aunque planteó que nadie debería sorprenderse con su postura ya que fue parte de la campaña electoral.

“Si bien yo soy católico, gobierno un país donde no todos son católicos, yo tengo que hacerme cargo del conjunto social. Además, soy un católico que cree que el aborto no es un pecado”, dijo.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE