El tiempo - Tutiempo.net

Aborto legal | Un diputado denunció amenazas de Viviana Canosa y se abstuvo en la votación

El legislador del Frente de Todos dijo no poder actuar libremente por las presiones de Viviana Canosa y pidió disculpas al momento de abstenerse.

ESPECTÁCULO 11/12/2020 Julia VOSCO
Diputado-amenaza-de-Viviana-Canosa-1-640x415

Daniel Julio Ferreyra, legislador del interbloque Frente de Todos, realizó una contundente revelación este viernes al momento de manifestar su orientación de voto, durante la votación del proyecto sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). El diputado reconoció haber recibido presiones por parte de la periodista Viviana Canosa y, acto seguido, procedió a abstenerse de votar la iniciativa que legaliza el aborto.

La conductora de televisión arremetió contra el funcionario oficialista en su programa Nada Personal, emitido por Canal 9. “Voy a ir casa por casa diputado, a la suya también… No se vendan, por Dios. Usted está a favor de la billetera” aseguró la también locutora quien se manifestó, además, a favor de los “pañuelos celestes”.

Sin embargo, la denuncia de Viviana Canosa para con Ferreyra no terminó allí. En su cuenta oficial de Instagram, y en conjunto con las palabras anteriormente mencionadas, compartió un video de pocos segundos. En este reconoció que, en 2019, el legislador por la provincia de Jujuy firmó su compromiso con “las 2 vidas”. Sin embargo, días previos al debate que tuvo lugar en la Cámara de Diputados, cambió su pensamiento de manera radical.

Las palabras de Daniel Julio Ferreyra
Tras haberse enterado de las críticas por parte de Viviana Canosa, el legislador reconoció que bajo ningún concepto era democrático lo que le estaba ocurriendo. “Una periodista no tuvo mejor idea que decir que vendí mi voto para votar a favor de la ley” expresó Ferreyra al inicio de su exposición. Luego, remarcó que al él “nunca lo pudieron comprar”.

En repudio, Ferreyra prosiguió con su declaración indicando que la conductora de televisión “no tenía derecho a decir” que habían “comprado su voto”. Finalizando con su coloquio, dijo que personalmente no le preocupaban dichas amenazas recibidas pero “habían llegado hasta la casa de su hija”.

“Hubiera sido lindo estar liberado de las presiones que he recibido para poder opinar libremente” concluyó el legislador jujeño. En respuesta a todo lo antedicho, indició se abstendría a emitir su voto sobre el proyecto de ley del Aborto Legal, iniciativa que fue aprobada en la Cámara Alta este viernes.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE