El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández volvió a apuntar a la Justicia: "Todo empieza en la Corte Suprema"

El Presidente asegura que la Corte actúa con discrecionalidad. Recordó que en 10 años acepto dos per saltum, todos relacionados con temas de la Justicia.

POLÍTICA 13/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

En menos de 24 horas, el presidente, Alberto Fernández, volvió a apuntar contra la Corte Suprema de Justicia. “El problema en Argentina va más allá de la Justicia Federal, que es la que aparece en los diarios. Todo empieza en la Corte Suprema", destacó.

"En los últimos 10 años la Corte Suprema solo uso en dos ocasiones el per saltum: por la ley de democratización de la Justicia y con el traslado de tres jueces”, recordó el jefe de Estado en FM la Patriada.

En esa línea lanzó que la “Corte ve gravedad institucional cuando se afecta en algo a la Justicia", algo similar a las declaraciones que realizó en C5N.

"Hay gravedad institucional cuando trasladan a tres jueces (en referencia a Bertuzzi, Bruglia y Castelli), pero la sana discreción le dice que no intervenga cuando condenan a un ex vicepresidente de la República (por Amado Boudou)”, explicó.

Pero aclaró que no se refiere de la culpabilidad o inocencia del exvice de Cristina, sino que le llama a atención la discrecionalidad para intervenir.

Alberto Fernández también se refirió al proyecto de ley que ingresó al Congreso para suspender las PASO 2021. "Es un planteo de los gobernadores y está fundado en dos cuestiones, que no se ha superado la pandemia en muchas provincias y que las PASO requieren un gasto de 13.000 millones de pesos", dijo el mandatario.

De todas formas, expresó: "Yo ahí me voy a someter a lo que el Congreso diga".

También dedicó unas palabras a Horacio Rodríguez Larreta por la coparticipación. "Yo no estoy enojado, espero que entienda y se le pase", afirmó y reiteró que la Ciudad "recibió de más" durante el gobierno de Mauricio Macri y recordó que eso lo dijo "desde el primer día".

"Le estamos pagando un punto más de coparticipación, que él (Rodríguez Larreta) no utiliza para pagar la seguridad, utiliza para pagar otras cosas", subrayó Fernández. Y completó: "Él mismo dice ´Nos vamos a quedar con menos escuelas, menos hospitales´. Pero si la plata no era para eso, era para pagar la Policía".

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE