El tiempo - Tutiempo.net

Maximiliano Ferraro fue reelegido como presidente de la Coalición Cívica

El congreso federal del partido que lidera Elisa Carrió se reunió este fin de semana para renovar a sus autoridades

POLÍTICA 13/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

El diputado Maximiliano Ferraro fue reelegido este sábado como presidente de la Coalición Cívica-ARI, mientras que su compañera de banca Mariana Zuvic fue confirmada como vicepresidente del espacio y la legisladora bonaerense Maricel Etchecoin quedó al frente de la Asamblea Nacional.

Así lo decidieron los integrantes del congreso federal del partido liderado por Elisa Carrió, quienes se reunieron este fin de semana en el Palais Rouge, en el barrio porteño de Palermo, para renovar a sus máximas autoridades de cara al año próximo.

Del acto, encabezado por el propio Ferraro, participaron de forma virtual unos 150 dirigentes desde todo el país, quienes también decidieron que el nuevo jefe del bloque en la Cámara baja del Congreso sea Juan Manuel López.

“Es un orgullo volver a presidir este partido en el que estamos seguros de que lo primordial es construir una Argentina distinta y que en el 2021 podamos comenzar a recorrer, nuevamente, la senda de un cambio que ya logramos en 2015, junto al ex presidente (Mauricio) Macri, Lilita, la Unión Cívica Radical, el PRO y cada uno de nosotros”, sostuvo tras la votación el reelecto mandatario de la CC-ARI.

Durante su discurso, el diputado resaltó que “no fue fácil” mantener la alianza tras haber perdido las elecciones, pero destacó que ahora se debe enfrentar “el enorme desafío de sostener esa unidad”.

“Esta bien que haya distintos liderazgos dentro del Juntos por el Cambio, que nos permita crecer mirando 2021 y 2023, y es ahí donde la CC-ARI debe tener un lugar central en la conformación de los distintos liderazgos. Muchas veces nos esforzamos más por la unanimidad que por la unidad, son dos cosas distintas, tenemos que entenderlo para fortalecer nuestra democracia e instituciones”, sostuvo Ferraro.

En este sentido, consideró que tanto el partido que él preside como la coalición no deben “renunciar a los matices”, sino preguntarse “qué hacer con el conjunto de esas diferencias y entre todos pensar la diversidad de los problemas y desafíos que tiene por delante en la Argentina”.

Por su parte, Zuvic sostuvo que “la Coalición Cívica tiene el desafío de ampliar su base de representación y llegar a todos los militantes del país” y lamentó la “complicada situación económica, social y política” que está atravesando el país y “que hace que el día a día se torne más difícil”.

“La CC ARI no es un grupo de intereses o de cargos, sino de principios. Los desafíos y la solución es estar presente y al lado de todos los argentinos, en cada una de las provincias y distrito tenemos que llevar adelante la voz del partido y de Elisa Carrió y acompañar a los argentinos”, agregó.

Asimismo, en un momento de la jornada, los presentes pudieron ver un video grabado por la propia Carrió, en el que la líder del espacio opositor felicitó “a todas las autoridades del partido y del bloque de diputados nacionales”.

“Estamos ante una bisagra histórica, porque tenemos que recuperar la República que padece un gobierno sin autoridad y de personas sin autoridad y con objetivos de venganza. Debemos responder con el fortalecimiento del Parlamento, del Poder Judicial, de la Procuración General de la Nación. La república es de todos y, en consecuencia, debemos dar la batalla política y cultural para elevar la conciencia de todos”, señaló.

“El año que viene va a cumplir veinte años el primer partido político fundado por una mujer en América”, destacó en otro tramo de la grabación.

Además, la ex diputada calificó al oficialismo como “una militancia anti republicana e inconstitucional, donde una persona sólo busca su impunidad ante la Justicia y quiere destrozar nuevamente las instituciones”.

“Nos toca estar a la vanguardia de esas instituciones, nos corresponde integrar Juntos por el Cambio para ganar las elecciones y corregir aquellos errores que se cometieron y que nos llevaron a trastabillar en las elecciones anteriores”, alentó.

Además de Carrió, también enviaron sus videos con felicitaciones el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri; la titular del PRO, Patricia Bullrich; su par de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo; el jefe del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri; y la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Del encuentro también participaron, además de Ferraro, Zuvic y Etchecoin, los diputados porteños Facundo del Gaiso; Cecilia Ferrero; Claudio Cingolani; Lucía Romano y Hernán Reyes; el ex diputado nacional Fernando Sánchez y el auditor de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Calandri.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE