El tiempo - Tutiempo.net

Cafiero: "El caso Stornelli es un ejemplo de que la Justicia no funciona del modo adecuado"

El jefe de Gabinete se refirió al enfrentamiento entre el Gobierno y la Corte. "Necesitamos que la Justicia funcione mejor", afirmó.

POLÍTICA 15/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

Santiago Cafiero analizó este lunes la coyuntura política y económica del país, y se refirió al enfrentamiento que el Gobierno y la Corte mantienen a raíz de los últimos fallos del máximo Tribunal. "Necesitamos que la Justicia funcione mejor. El caso Stornelli es un claro ejemplo de que la Justicia no funciona del modo adecuado", disparó.

"El sistema judicial necesita revisarse en todo su conjunto. Hay cosas que sí funcionan, pero hay cosas que no y que necesitan revisarse. El llamamiento que hacen el presidente y la vice nos debe invitar a la reflexión como sociedad. Esto no implica tirar a nadie por la ventana", analizó el jefe de Gabinete.

En ese sentido, Cafiero negó que el Gobierno piense ampliar la Corte Suprema, pero advirtió que se analizan todas las propuestas presentadas por los juristas para mejorar el sistema judicial argentino.

Con respecto a la situación del fiscal Stornelli, quien se manifestó en rebeldía, el funcionario dijo al canal C5N: "Todo esa situación termina siendo la caricatura de un sistema judicial que en todo su conjunto necesita revisarse. Hay cosas que no funcionan y necesitan revisarse".

Por otra parte, el jefe de los ministros se refirió a las críticas proferidas por el expresidente Mauricio Macri este fin de semana a raíz del cierre del aeropuerto de El Palomar: "No solo que es pobre en su análisis, sino que es cínico. Hace comparaciones como si hubiera dejado un país en pleno funcionamiento. Dejó un país en default, un Estado fundido, una inflación de 53,4%".

"Me parece muy cínico porque está mintiéndoles a los argentinos y a las argentinas. El país que más se desindustrializó entre 2015 y 2019 fue la Argentina; y el que más se endeudó también fue la Argentina", lanzó.

Además, Cafiero pidió no relajar las medidas sanitarias frente a la pandemia, ya que "no está superada". "Vemos como la segunda ola está golpeando fuertemente a países industrializados, fuertes, ricos, que los deja de rodillas, con prácticamente sin poder brindarle asistencia a sus habitantes", afirmó.

Y concluyó: "La pandemia no está superada. Si bien se siguen registrando bajas de casos, lo cierto es que no hay que relajarse. Logramos reaperturas programadas de muchas actividades, pero necesitamos seguir cuidándonos".

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE