El tiempo - Tutiempo.net

El Papa Francisco se hizo socio de Boca y Ameal mostró el carnet en las redes sociales

El club xeneize y la organización Scholas Occurrentes firmaron un convenio para los proyectos de la red de escuelas. Desde el Vaticano recibieron el apoyo para esta iniciativa solidaria.

DEPORTES 15/12/2020 Omar EDEN
Z2M2REF4SJEDDLHLGJTNK2EUZA

El presidente de Boca informó en las últimas horas que el club y la organización ‘Scholas Occurrente’, apoyadas por el Papa Francisco, firmaron un convenio en el que el Xeneize será socio estratégico en todo el país para los proyectos de la red de escuelas.

Lo hizo a través de las redes sociales en las que compartió una serie de fotos de directivos del club con la camiseta firmada por el pontífice y en donde se pue ver también un carnet de Francisco como socio del club.

Todos saben que el pontífice es un gran fanático de San Lorenzo desde que era pequeño, pero ello no le impidió sacar el carnet de socio del Xeneize por una buena causa.

Mensaje por Maradona
Semanas atrás, el papa Francisco publicó un mensaje en su cuenta de la red social Instagram para despedir a su compatriota Diego Maradona y una carta para sus familiares tras el fallecimiento del ex astro argentino.

El Santo Padre publicó en la sección “historias” de la cuenta “Franciscus” una foto tomada en ocasión de un encuentro con Maradona en el Vaticano.

La imagen muestra a Francisco y a Maradona sonriendo y cuenta además con el escudo del Pontificado y la marca de Vatican News además del hashtag “#RIPMaradona”.

La foto es una captura del video publicado en la víspera por Vatican news apenas confirmado el fallecimiento de Maradona y refleja el encuentro entre ambos del 1 de septiembre de 2014 en el Aula Paolo VI.

En aquella ocasión, Francisco les agradeció a las figuras del fútbol mundial por aceptar participar de un partido solidario por la paz en el estadio Olímpico de Roma.

El amistoso fue organizado por “Scholas occurrentes”, la asociación promovida por el Papa y por la “Fundación P.u.p.i Onlus”, asociación fundada por el exdefensor argentino Javier Zanetti, actual vicepresidente del Inter.

En el video también se ve un abrazo entre Maradona y el Papa y la entrega de la camiseta con el mensaje “Francisco” con la dedicatoria: “Al Papa Francisco con todo mi afecto y mucha paz para todo el mundo”.

En aquella ocasión, Maradona declaró que “el verdadero fuera de serie” es el Pontífice y confesaba que se había alejado de la Iglesia pero sintió profunda cercanía con Francisco por su atención hacia los pobres.

“Qué me dijo el Papa?. Que me estaba esperando”, afirmó entonces Maradona a Radio Vaticana, ante la cual expresó un mensaje de paz: “Lo que deseamos es que la gente tome conciencia de que lo mejor para todos es la paz”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE