El tiempo - Tutiempo.net

“El Senado es un ámbito más difícil para el aborto”, aseguró Elizabeth Gómez Alcorta

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad habló sobre el tratamiento del proyecto de ley que tiene media sanción en la Cámara de Diputados y sobre la denuncia contra José Alperovich.

POLÍTICA 17/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

En una entrevista que le realizaron en «Intratables» por América, la ministra de las Mujeres, Género y diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta explicó que el proyecto de ley por el aborto que se está tratando en el Senado podría tener dictamen el próximo jueves. Además, la funcionaria habló sobre la denuncia de «abuso sexual» que tiene en su contra el exgobernado de Tucumán, José Alperovich.

«Son tres comisiones las que están trabajando. Se espera que el jueves haya dictamen. Por el cronograma se estaría tratando el 29 de diciembre. Sabemos que en el Senado es más difícil que la Cámara de Diputados», aseguró la ministra en cuanto a la discusión que se está llevando desde esta semana en el Senado de la Nación y que tiene media sanción por la Cámara de Diputados.

Además, la funcionaria remarcó que si la votación termina en empate Cristina Fernández de Kirchner debería ser la que defina con su decisión por ser la presidenta del recinto pero que espera «que no sea necesario que deba desempatar la votación». También destacó que el presidente Alberto Fernández había prometido en campaña que iba a enviar el proyecto de ley por el aborto y que «se esperó el momento oportuno» para impulsarlo.

Sin embargo, Gómez Alcorta dio su parecer si la votación sobre el aborto termina siendo negativa y explicó la diferencia que hay con lo que ocurrió en 2018, cuando el Senado rechazó el proyecto. «En caso que se pierda en el Senado, son las reglas democráticas. Con los que hablé que votan en contra, se fundan en un posicionamiento religioso, que es respetable, no tuve intercambios con el Senado», destacó.

«Hay Senadores indecisos, de todos los bloques. El ambiente del debate fue diferente al 2018, porque está en agenda, dejó de ser un tema tabú. Muchas diputadas que votaron celeste, también les parece mal que se penalice a las mujeres», contó la ministra que también remarcó que «no hubo ningún proyecto para que haya una consulta popular» por el aborto.

Por último, Gómez Alcorta habló sobre la denuncia que recae sobre el exgobernador de Tucumán, José Alperovich: «‘Hemos acompañado a la sobrina de Alperovich. Siempre fui defensora de la valentía de la sobrina de Alperovich. La casa no es un lugar seguro para las mujeres, este año vamos a tener una suba en femicidios y travesticidios. ‘Está el programa nacional ‘Acompañar’, se acompaña a las mujeres por 6 meses con un salario mínimo vital y móvil», cerró.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE