El tiempo - Tutiempo.net

Aprueban Ordenanza para facilitar el acceso a la vivienda a personas con discapacidad

Fue en la sesión de ayer por la mañana, en la que además se aprobó ​un convenio a partir del cual el gobierno local cede en comodato, terrenos ubicados en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela a la Cámara de Comercio Exterior

RAFAELA 18/12/2020 R24N
multimedia.normal.aae90703ac3e024e.6e6f726d616c2e6a7067

Los Concejales Lisandro Mársico (FPCyS – PDP) y Miguel Destéfanis (Cambiemos), fueron los autores de la iniciativa, que fue votada en la sesión del Concejo Municipal, mediante el cual la Municipalidad de Rafaela y el Instituto Municipal de la Vivienda, establecerán a favor de las personas con discapacidad y personas trasplantadas o en lista de espera que posean el certificado – credencial (Art. 2º - Ley Nac. 26928), una prioridad en el acceso a planes de vivienda, lotes, en adjudicación de créditos y otros beneficios de similares características, cuando éstas carezcan de recursos suficientes y de una vivienda propia en condiciones adecuadas de habitabilidad.
“La Comisión de Preadjudicación de Viviendas establecerá un tratamiento de la prioridad que se llevará a cabo de manera integral o sea que participarán la Comisión de Discapacidad, el Instituto Municipal de la Vivienda, áreas del Departamento Ejecutivo como ser Desarrollo Humano, Hábitat; a su vez, también, podría intervenir el Concejo Municipal. Todos estos estamentos deberán llevar a cabo una evaluación transversal, por lo que, no sólo se tendrá en cuenta el diagnóstico de la persona, sino el contexto familiar en que se encuentra inserta, las posibilidades de evolución, el círculo de apoyo; serán también parámetros importantes para definir esa prioridad”, sostuvo el Concejal Mársico.
Por su parte Miguel Destéfanis, manifestó: “este proyecto tiene por objetivo, que toda persona que está esperando un transplante o transplantada, o padezca alguna otra discapacidad, pueda tener acceso a una vivienda propia, lote o ayuda social; esperar un trasplante o ser una persona trasplantada exige condiciones de vida diferentes, todo se dificulta y se modifica”.
“En la parte económica es muy complicado, es tratar de solucionarle a las personas que tengan esta problemática el tema habitacional para él y su núcleo familiar. Creo que esto va a ayudar mucho”, afirmó el edil de Cambiemos.

OTROS PROYECTOS 
El Concejo aprobó en la penúltima sesión del año 2020, desarrollada ayer por la mañana en el recinto los siguientes proyectos: un convenio a partir del cual el gobierno local cede en comodato, terrenos ubicados en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela a la Cámara de Comercio Exterior para la construcción de un Centro Logístico de Comercio Internacional (CELOGINTER ); se refrendó un convenio con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia para la realización de obras en el Aeródromo de la ciudad. Ahora, el Ejecutivo podrá recibir un desembolso de 250 mil pesos en concepto de aporte no reintegrable, destinados al reacondicionamiento del sistema de balizas de plataforma y las calles de rodaje; además se aprobó un proyecto ingresado por Lalo Bonino, en el que se le pide al gobierno local, que se desarrolle un programa de reinserción laboral que integre y capacite a las personas, mayores de 40 años.

Fuente: La Opinión

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE