El tiempo - Tutiempo.net

Eduardo Valdés: “Creo que va a haber cambios de ministros porque hubo desgaste en algunas áreas como comunicación, salud y política”

Para el diputado del Frente de Todos, “Cristina Kirchner tiene razón”. Este viernes, la vicepresidenta dijo: “Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, que se busquen otro laburo”

POLÍTICA 19/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

Luego del acto del Frente de Todos en el Estadio Único de La Plata, donde el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner volvieron a mostrarse juntos y analizaron el primer año de gestión, la posibilidad de un cambio de ministros volvió a adueñarse de la agenda política.

Fue la propia Cristina la que insistió en instalar el tema al hacer una crítica tácita a la administración presidencial: “Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora, vayan a buscar otro laburo, necesitamos gente que los sillones que ocupa sea para defender definitivamente los intereses del pueblo”.

Consultado sobre estas declaraciones, el diputado Eduardo Valdés, amigo del Presidente y hombre muy cercano a la vicepresidenta -fue él quien acercó nuevamente a Alberto Fernández al kirchnerismo- dijo que “Cristina tiene razón”.

“Yo creo que sí, que va a haber un cambio de ministros”, pronosticó Valdés al ser entrevistado en Radio Mitre. Y agregó: “Hay un equipo de pandemia que se fue desgastando y seguramente habrá que renovar y oxigenar varias áreas”.

Al ser consultado acerca de cuáles áreas habría que cambiar, el diputado evitó primero dar mayores precisiones y no brindó nombres: “Yo no soy el que lo tiene que decir. El Presidente es el que evalúa eso y la vice”.

No soy yo la persona que va a decir quién cambia y quien no cambia”, insistió, pero luego dio algunas pistas al hablar del desgaste en algunos sectores de la administración: " Hubo desgaste en aéreas como comunicación, salud y política”.

El diputado también hizo hincapié en que “fue una de las semanas más complejas que ha tenido el gobierno y pueden llegar a suceder más cosas”, en alusión a la polémica vacuna rusa Sputnik-V.

La alerta se encendió cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, admitió que aún no se había aplicado la vacuna porque tiene 68 años y la Sputnik sólo fue aprobada para personas de entre 18 y 60 años. “A la gente como yo la vacuna todavía no llega”, dijo el jueves, generando incertidumbre entre la población argentina y distintas posiciones en el propio gobierno.

“Putin no miente. Dice que están certificando la vacuna y que aún faltan unos 10 días para que termine la tercera fase que permitirá vacunar a los mayores de 60. Eso sería en enero. Pero mientras me parece acertada la decisión de tener lo antes posible la vacuna para empezar a vacunar a los trabajadores esenciales en diciembre. Argentina es uno de los 10 o 12 países que tendrá vacuna en diciembre”, aseguró Valdés.

Luego, volvió a referirse al desgaste que sufrieron algunos de los miembros del Gabinete en este año marcado por la pandemia del coronavirus: “Me buscan el nombre y no lo voy a decir. En un año tan duro, el desgaste no significa fracaso. Hay que refrescar algunas áreas”.

Al analizar los recientes cambios que hizo el gobierno, donde se decidió sacar a Alejandro Vanoli del Banco Central y a María Eugenia Bielsa del Ministerio de Habit, Valdés negó que hayan sido cambios a pedido de la vicepresidenta a pesar de que Jorge Ferraresi -ex intendente de Avellaneda y reemplazante de Bielsa- es del riñón de Cristina y vicepresidente del Instituto Patria.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE