El tiempo - Tutiempo.net

Gines se reunió con Perotti y prometió cosas que nadie le cree

Gines es una de esas perspnas que solamente puede ser ministro en un país como la Argentina y con el kirchnerismo al frente del gobierno. Ya nadie le cree nada pero sigue prometiendo, Perotti lo convalida

RAFAELA - POLÍTICA 19/12/2020 Agencia de Noticias del Interior
omar-perotti

En el marco de las reuniones con el gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud provincial Sonia Martorano, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, brindó una conferencia de prensa donde dio precisiones sobre el inicio de la vacunación contra el Coronavirus.
Además, previo a la conferencia en Casa de Gobierno se firmaron tres planes integrales de salud entre provincia y Nación donde se planea invertir 3.446 millones de pesos, según lo confirmó el gobernador Perotti.
"Vamos a empezar por los trabajadores de salud de manera gradual, comenzando por los avocados a terapia intensiva. Los objetivos son disminuir la mortalidad y la morbilidad con la primera fase de vacunación, para luego tratar de reducir la circulación del virus con la aplicación de las demás dosis", manifestó González García ante el inicio inminente de la vacunación.

Ante la consulta sobre la aprobación de la vacuna, Ginés indicó que "la fase 3 no está terminada para ninguna vacuna. La información que esta validada es de 18 a 60 años pero se está definiendo el grupo etario de más de 60. Se supone que antes de fin de año ya estaría lista esa información. Hay que ser responsables en la difusión de información".

En cuanto a la logística planificada para llevar a cabo la aplicación de la vacuna, Ginés aseguró: "Desde hace un mes estamos trabajando en la programación de la vacunación conjuntamente con las provincias".

A propósito de esto, Martorano adelantó que "está asegurada la llegada de las dosis con la definición de la logística de frío que requiere la vacuna en toda la provincia", a su vez que aseguró que ya iniciaron las capacitaciones al personal de salud en simulaciones, simulacros y vacunatorios.

Al mismo tiempo, el funcionario nacional se manifestó preocupado con respecto a la falta de acatamiento al distanciamiento social. "Yo no sé si es una mezcla de hastío, de tiempo, las vacaciones, optimismo por la vacuna o lo que fuera, pero esto no está resuelto", dijo y advirtió que "no hay que hacer lo que hicimos el fin de semana pasado".

A esto se refirió también Martorano: "Hay que ser muy cuidadosos en nuestros contactos y relaciones de los últimos días", adelantando a su vez que "se planea habilitar las reuniones hasta 20 personas en lugares ventilados abiertos o con ventilación cruzada" por la llegada de las fiestas.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE