El tiempo - Tutiempo.net

Si hay foto Perotti está

El tramo que habilitó Omar Perotti en el día de hoy se encontraba terminado desde hace semanas, pero la necesidad de figurar fue más importante que la seguridad

RAFAELA 21/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
WhatsApp-Image-2020-12-21-at-08.49.08

El tramo que habilitó Omar Perotti en el día de hoy se encontraba terminado desde hace semanas, pero la necesidad de figurar fue más importante que la seguridad

En la mañana de este lunes, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, junto al intendente de Rafaela Luis Castellano, el senador nacional Roberto Mirabella y demás autoridades, dejó habilitados 8 kilómetros de la Autopista R34.

“Es una alegría que estemos aquí sobre la ruta habilitando otro tramo importante. La ciudad de Rafaela tuvo y tiene un protagonismo en esta obra desde hace muchísimo tiempo”, comenzó diciendo el primer mandatario provincial.

“Cada paso que se fue dando permitió que en el 2014 la obra se iniciara. Después, con cambio de gobierno, cambio de proyecto, falta de recursos, ritmo muy por debajo de las expectativas, llegamos finalmente a esta etapa. Tras haber tenido que impulsar esos proyectos nos toca gobernar esta provincia. Y tuvimos en el presidente de la Nación a alguien aferrado a cumplir su palabra”, afirmó Perotti.

 

“La gente de Vialidad no cesó en seguir cada uno de los pasos que permitiera conseguir ritmo. Todos son conscientes del ritmo que va teniendo esta obra, lo pueden ver. Del 2014 hasta aquí, en estos seis meses se hizo un tercio de la obra. Cuando hay decisión política, todos empujan para que la obra se haga. Seis meses en pandemia toman este ritmo, más de 2.800 millones invertidos en este tiempo”, sostuvo.

Además, adelanto que “a este ritmo, estamos convencidos de que vamos a estar en abril/mayo llegando cercanos al ingreso de la Variante. La Variante quizás estará en septiembre finalizada. Cuando nos ponemos a hacer proyecciones, esas son las fechas, y los recursos no son un dato menor”.

 
El gobernador sostuvo que este ritmo significa recursos, recibidos del gobierno nacional, y eso se nota en el ritmo. “Estos son los compromisos que Nación y Provincia tienen para trabajo común para que estas fechas se puedan cumplir y pueda tener nuestra región esta obra tan esperada porque mientras la producción pone los suyo el Estado debe acompañar”.

“Hay una decisión del presidente de la Nación de trabajar con Santa Fe, de trabajar sobre las rutas nacionales y esto se expresa en el presupuesto y en el trabajo. Cuando hay decisión política de poner recursos en el interior, de poner recursos en obras importantes, las obras se pueden hacer”, dijo.

Obra necesaria para Rafaela y la región
Castellano repasó el recorrido realizado por Omar Perotti cuando siendo intendente empezó con las gestiones en pueblos y comunas a la vera de la Ruta 34, “y todo el periplo de esta Ruta tan necesaria para la ciudad y la región, para la producción”.

“Es una expectativa positiva, importante, la visita del Director de Vialidad y los plazos. En abril estamos hablando de llegar a la Variante y en septiembre terminarla”, dijo Castellano y expresó su deseo de que el tiempo acompañe en el marco de la pandemia.

“Se ha invertido un tercio del costo general de la ruta en estos primeros seis meses y esto habla de que, cuando hay decisión política y recursos, las cosas se pueden hacer”, sostuvo.

Pavimentación de los caminos 5 y 6
“Los proyectos están presentados, los hemos hecho con el equipo de la Municipalidad y la gente del Centro Comercial, y ya los tiene Vialidad. Eso nos terminaría de armar una ampliación del área logística industrial y la posibilidad de que haya más empresas que se puedan mudar al suelo industrial y la vinculación de la actual traza con la Variante. Son expectativas positivas, cosas que hace año venimos peleando y ahora se siente el empuje del gobierno provincial y nacional”.

Autoridades Presentes
Junto al gobernador Omar Perotti se hicieron presentes en el acto el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el intendente Luis Castellano, el senador nacional Roberto Mirabella, el senador provincial Alcides Calvo, la ministra del Planificación del Gobierno de la Provincia Silvina Frana, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela Diego Castro, el presidente de ACDIXAR Gabriel Gentinetta, y demás autoridades locales y provinciales.

 Fuente: Radio Rafaela

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE