El tiempo - Tutiempo.net

Un ministro criticado por el kirchnerismo salió a defenderse: «No me sentí aludido por Cristina»

El integrante del Gabinete de Alberto Fernández también dijo que fue «un año de muchísimo trabajo» pero con «resultados».

POLÍTICA 24/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

Durante la mañana del miércoles el encargado del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, aseguró que «en absoluto» se sintió «aludido» por las críticas de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. En otras declaraciones, y en respuesta a los dichos del kirchnerismo, el integrante del Gabinete de Alberto Fernández remarcó que fue «un año de muchísimo trabajo» pero con «resultados».

«Para nada me sentí aludido. En absoluto», sostuvo luego de que la titular del Senado lanzara una dura crítica al Gabinete, según la información de la agencia de noticias NA. Al ser consultado sobre si las palabras de Cristina Kirchner horadaban la figura del presidente Alberto Fernández, Kulfas analizó: «Pienso que no. Creo que es parte de la retórica política, de invitar a redoblar los esfuerzos, con toda la intensidad posible».

En este sentido, Kulfas es uno de los ministros que es cuestionado por el sector duro del kirchnerismo. La máxima autoridad de Desarrollo Productivo quedó en el ojo de la tormenta luego de que la vicepresidenta redoblara las críticas a los funcionarios nacionales el pasado viernes en un acto en La Plata junto a Alberto Fernández y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En declaraciones radiales, afirmó que el 2020 «fue un año de muchísimo trabajo, con mucho coraje, porque tocó afrontar la pandemia, trabajar de sol a sol, fines de semana, no había diferencias entre los días de semana y los sábados y domingo, había que asegurar que no faltara nada en la Argentina, que funcionaran las industrias, poner en marcha los protocolos, poner en marcha la producción de barbijos y alcohol en gel».

Un gobernador respaldó a Cristina Kirchner tras sus críticas a los ministros de Alberto Fernández

El pasado viernes, durante un acto en la ciudad bonaerense de La Plata, la vicepresidenta Cristina Kirchner criticó a los ministros del gabinete del presidente Alberto Fernández. En ese contexto, el gobernador de Tierra de Fuego, Gustavo Melella, respaldó a la titular del Senado, al punto de que expresó que, el actual, «no es momento para tibios».

Según consignó la agencia de noticias NA, el mandatario provincial manifestó que «en el equipo siempre tiene que haber alguien que te sacuda, que te haga reaccionar. No es momento para tibios, comparto la visión de Cristina». Asimismo, agregó que «es cierto lo que dice: tiene que haber esa llama, esa pasión en los ministros y en los gobernadores», al tiempo que resaltó que «tiene que haber convicción y compromiso».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE