El tiempo - Tutiempo.net

Cobarde agresión sufrió la Fiscal Angela Capitanio

Tras ser condenado a 10 años de prisión, los familiares del reo “Patito” San Lorenzo, agredieron físicamente a la Fiscal Capitanio quien debió ser atendida por personal médico

RAFAELA 23/12/2020 R24N
multimedia.normal.975bca42282a7076.66697363616c2d616e67656c612d6361706974616e696f5f6e6f726d616c2e6a7

Es hora que se arbitren los medios para que los funcionarios de la justicia, así como toda aquella persona que es auxiliar de la misma, disponga de las medidas de seguridad necesarias para que su vida esté salvaguardada y no a merced de delincuentes o familiares de estos.

Lo que hoy sucedió con la Fiscal Capitania no debe pasar desapercibido, no solo fue un ataque a su persona, sino, a la justicia en su conjunto, mereciendo el repudio generalizado de todo el arco judicial y político.

La justicia es sin lugar a dudas un pilar imprescindible en donde se apoya todo sistema democrático, por lo que el resguardo y cuidado del mismo es una condición irrenunciable que debe arbitrar la autoridad competente.

Desde R24N repudiamos enérgicamente la agresión a la Fiscal Capitanio, que no es la primera que se da en los Tribunales de Rafaela.

Recordemos que no hace tanto tiempo algo similar le ocurrió al Fiscal Loyola, por lo que se puede decir sin temos a equivocación que la lección no fue aprendida.

El suceso de hoy tiene responsables, que nadie quiera evadir responsabilidades, por lo que no solo deben pagar los agresores de la fiscal, sino, los que tenían la responsabilidad de evitar que esto ocurriera.

Los agresores deben ser castigados con todo el peso de la ley, la agresión a la fiscal es una agresión al sistema institucional, por lo que la pena debe pasar de la conocida tipificación penal de lesiones, lo que se lesionó también es el sistema democrático y republicano, y nuestra legislación prevé severas penas al respecto.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE