El tiempo - Tutiempo.net

La ciudad fue una gran "fiesta clandestina"

A partir de las tres de la mañana, los jóvenes comenzaron a concurrir a diferentes fiestas no autorizadas en diferentes sectores de la ciudad

RAFAELA 25/12/2020 R24N
5f0db5259159b_1004x565
Foto ilustrativa

La intención de aglutinar a los jóvenes en dos o tres lugares para poder tener un ¿mejor control? fracasó desde el minuto uno, podríamos decir que nació muerta.

El alto precio de las entradas y los protocolos fueron el factor fundamental para que siendo las 10 de la mañana de ayer, quienes habían pedido autorización para realizar eventos, se bajaran y decidieran no hacerlos Sumado a ello que desde hace varios días se sabía que en la madrugada del 25 se iban a desarrollar diferentes encuentros en casas particulares y en algunos campos, en donde los protocolos no existirían, los controles tampoco y el "viva la pepa" sería leitmotiv.

La Municipalidad no tenía opción alguna y si hubiese querido actuar con corrección tendría que haber puesto un horario limite para poder desarrollar encuentros sociales o familiares y por sobre todo limitar los mismos al ámbito familiar, pero eso sabemos que nunca va a suceder con un intendente que piensa solo en en los votos. La oposición tampoco demostró estar a la altura de las circunstancias y no hicieron nada el respecto, por lo visto el objetivo es el mismo

Con solo hacer una "mediana inteligencia" se podía saber los lugares en donde se desarrollarían las fiestas clandestinas, no era nada de otro mundo, simplemente entrar a las redes sociales y actuar al respecto.

Por lo que pudimos saber hubo más de 20 fiestas clandestinas en donde concurrieron entre 50 y 300 personas, todas sin ningún tipo de protocolo, todas al margen de cualquier tipo de cuidado sanitario.

Las consecuencias ya sabemos cuales van a ser, en pocos días más el número de contagios va a crecer exponencialmente y los recursos del Hospital van a estar al limite.

La responsabilidad de quienes concurrieron a estas fiestas y de los organizadores de las mismas no está en tela de juicio, pero es obligación de las autoridades proveer y anticiparse a los acontecimientos. 

Castellano decidió hacer la "vista gorda", los próximos contagios son responsabilidad de quien en su oportunidad fue elegido para ejercer el cargo de INTENDENTE, algo que por lo visto aún no se dio cuenta, o seguramente si fue así, pero tomar medidas antipáticas no le rinde en los votos, fin último de todas sus acciones.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE