El tiempo - Tutiempo.net

Aborto: senador "celeste" se replantea su voto tras reunión con Alberto Fernández

El senador salteño del Frente de Todos Sergio "Oso" Leavy está pensando cómo votará sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Resaltó la diferencia entre "lo que uno quiere" y "lo que representa" como legislador.

POLÍTICA 26/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

El senador salteño del Frente de Todos Sergio "Oso" Leavy afirmó que está pensando cómo votará sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y resaltó la diferencia entre "lo que uno quiere" y "lo que representa" como legislador.

"Tengo convicciones personales pero también está lo que uno representa", indicó el senador que en 2018, como diputado nacional, votó en contra de la legalización y que días atrás mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández, que abrió especulaciones sobre su postura en esta ocasión.

Tras afirmar en declaraciones a la televisión salteña que le "hubiese gustado un plebiscito" sobre el tema, Leavy indicó: "Está mi pensamiento, lo que uno quiere, en lo que se formó y está lo que uno representa y eso nos tiene debatiendo, hablando. Seguimos viendo".

Consultado sobre la posibilidad de cambiar su voto, el senador respondió: "No es una decisión tomada. Hay muchos intereses de muchos argentinos que piden de diferentes formas, mucha gente apoya la misma postura y otros piden que sea ley como ya lo es en Italia, España y muchos otros lugares del mundo".

"Por convicción uno ya tiene una decisión pero representa a más gente y hay que seguir debatiendo, escuchado", agregó el legislador oficialista.

Respecto de la reunión que mantuvo en Casa Rosada con el Presidente, Leavy señaló: "Él sabe lo que yo pienso y yo sé lo que él piensa. Le pedí para que haya más presencia del Estado no sólo en dinero, con acciones que se reflejen".

"Voy a tomarme estos días que nos dan. Tenemos tiempo todavía para seguir trabajando y escuchando voces", concluyó el senador norteño.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE