El tiempo - Tutiempo.net

La Unión Europea anunció la llegada de las vacunas contra el coronavirus a todos sus estados miembros

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, confirmó que arribaron lotes a todos los países del bloque. Este domingo se iniciará la esperada campaña de vacunación

INTERNACIONALES 26/12/2020 Simón DERONDA
3ROE5DXWFVE5FH7R4OIPOVYRZA

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este sábado la llegada de la vacuna contra el coronavirus a todos sus estados miembros, en la víspera del comienzo, este próximo domingo, de la esperada campaña de vacunación, once meses después de la aparición del primer caso en su territorio, el 24 de enero en Francia.

“Estamos empezando a doblar la esquina de un año difícil. Hoy es el día de la llegada y mañana comenzará la campaña de vacunación. La vacuna contra la COVID-19 ha sido suministrada a todos los países de la UE, y la gente comenzará a recibirla en Atenas, Helsinki, Sofía... Esta campaña va a ser un conmovedor momento de unidad”, destacó.

Von der Leyen ha aplaudido esta “historia de éxito europeo”. “Muy pronto disfrutaremos de más vacunas, una vez que se demuestre que son seguras y eficaces”, ha añadido la presidenta de la Comisión Europea, quien ha recordado que Bruselas ha garantizado inyecciones de sobra para los más de 450 millones de habitantes del bloque europeo.


“La vacunación nos ayudará a regresar, de manera gradual, a nuestra vida cotidiana. Una vez se haya vacunado la población suficiente, podremos volver a viajar y a reunirnos con nuestra familia y amigos. Pero hasta entonces, tenemos que tener cuidado”, declaró Von der Leyen antes de recordar que la vacuna “es la forma duradera de vencer a la pandemia”.

Las primeras unidades han comenzado a llegar a España, Francia, Polonia, Austria e Italia, entre otros países, después de que, este 21 de diciembre, la Comisión Europea autorizara el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech.

En el caso de España, las primeras dosis de la vacuna frente al Covid-19 desarrollada por la compañía Pfizer ya han llegado y se encuentran en un almacén de Guadalajara desde donde se repartirán en las próximas horas de forma equitativa entre los puntos designados por todas las comunidades y ciudades autónomas para comenzar mañana la vacunación.

 

La llegada de las vacunas a Italia

La furgoneta con las primeras 9.750 dosis de la vacuna anti-Covid de la casa farmacéutica Pfizer-Biontech, escoltada por los Carabineros, llegaron hoy desde Bélgica al Hospital Spallanzani de Roma y desde allí serán distribuidas al resto de regiones para la campaña de vacunación a la que se procederá mañana en toda Europa.

En este hospital romano dedicado a las Enfermedades contagiosas, las dosis se dividirán en cajas que luego se entregarán al Ejército para su distribución en toda Italia.

Las dosis destinadas a Roma permanecerán en este hospital donde se realizarán las primeras vacunas simbólicas de toda Italia a empleados de este centro.

Unos 250 soldados las transportarán en vehículos a los varios destinos dentro de 300 kilómetros y a los más alejados llegarán en helicópteros que saldrán desde Pratica di Mare, a las afueras de Roma, como parte de la operación Eos, como se ha llamado a la distribución de las vacunas.

La primera en recibir la vacuna, a las 8 de la mañana del 27 de diciembre en el hospital Spallanzani de Roma, será la enfermera Claudia Alivernini, el rostro simbólico del personal sanitario en primera línea durante meses en la batalla contra el coronavirus.

Además de la enfermera, entre los primeros a vacunarse estará Massimo Galli, jefe del departamento de enfermedades infecciosas del Hospital Sacco de Milán, y Raffaele Bruno, el especialista en enfermedades infecciosas que fue el médico del llamado “paciente 1” y que trabaja en el Policlínico San Matteo de Pavía.

(Con información de Europa Press y EFE)

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE