El tiempo - Tutiempo.net

Amado Boudou defendió al Gobierno por su gestión en la pandemia: «No pueden aumentar los servicios públicos»

El ex vicepresidente se manifestó esta navidad, con elogios al Gobierno por sus medidas durante el 2020.

POLÍTICA 27/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

El ex vicepresidente Amadou Boudou, afirmó que existen “grandes oportunidades” para la Argentina en el 2021, al tiempo que elogió al Gobierno por su gestión durante la pandemia de coronavirus, y consideró que “no puede haber aumento de tarifas de servicios públicos”. “El Gobierno se ocupó de sostener los ingresos de parte de la población y además del tema sanitario”, remarcó el exfuncionario. 

En diálogo con El Destape, Boudou recordó que el Gobierno recibió un “sistema de salud destruido” de la anterior gestión, y elogió que “la primera parte de la cuarentena se usó para ponerlo en orden”. Además, indicó que es necesario apostar al “mercado interno” y proteger “la industria nacional, aumentar ingresos de la población y bajar la tasa de interés”. También refirió a los servicios públicos en el país y manifestó que “no puede haber aumentos”. 

“Tienen que bajar”, ratificó, y a su vez cuestionó al expresidente Mauricio Macri que “hizo un aumento criminal de las tarifas, dejando afuera muchas familias”. “Estamos subsidiando empresas para que tengan ganancias, que luego fugan para pagarles a los accionistas en dólares”, consideró. “Yo no tengo dudas de que podría hacerse cargo”, expresó al ser consultado sobre si el Estado podría tomar el control de Edesur o Edenor. 

En relación a las 300.000 dosis adquiridas de la vacuna rusa, estimó que “Argentina tiene una logística aceitada para que la cuestión funcione”, remarcó en relación al operativo de distribución que Nación coordina con las Provincias. En esta línea, dijo que le llamaba la atención “la actitud de algunos sectores de la política y de los medios que no se ponen contentos con esto”. 

Sobre la marcha del Gobierno, ratificó que “el Presidente hace un gran esfuerzo, pero en el equipo da la sensación que hay una mezcla de poca voluntad y poca convicción en algunas áreas” y consideró importante “explicar el impacto de lagunas medidas, quien gana y quien pierde, porque en las sociedades hay conflictos”. Sobre su situación, el ex vicepresidente aprovechó para enviar saludos “a todos los presos políticos, que aún hay en Argentina, y para Cristina Kirchner que es la principal  perseguida política”. 

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE