El tiempo - Tutiempo.net

Sputnik V: Frente de Todos manifestó que «se están planificando nuevos vuelos»

Con respecto a la campaña de vacunación, el oficialismo confirmó que «se realizará respetando un criterio federal».

POLÍTICA 27/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

Tras la llegada de 300 mil dosis de Sputnik V del pasado jueves 24, desde el Frente de Todos manifestaron algunos pasos a realizar para el comienzo de la campaña de vacunación, la cual «se realizará respetando un criterio federal». A través de su cuenta oficial de Twitter, el oficialismo también dio evidencias que «se están planificando nuevos vuelos».

«Comienza la campaña de vacunación. Nos comprometimos a que la vacuna llegara a la Argentina antes de fin de año y cumplimos», exteriorizó en la primera publicación. « Se están planificando nuevos vuelos. Ahora, toca comenzar con la campaña de vacunación más importante en la historia de nuestro país, con 116.000 profesionales para 7.749 establecimientos de salud acondicionados para vacunar», indicó.

«La campaña se realizará respetando un criterio federal, en diálogo con los gobernadores, y comenzando en los grandes aglomerados urbanos, donde la evidencia demuestra que se presenta una mayor proporción de casos confirmados», siguió en su relato. Luego declaró: «La población a vacunar en esta etapa será el personal de salud mediante un escalonamiento en función de la estratificación del riesgo de la actividad».

Siguiendo con el hilo publicado en la red social del ‘pajarito celeste’, el frente liderado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner ratificó: «La vacunación será en etapas, gratuita, voluntaria e independiente del antecedente de haber padecido la enfermedad». «La segunda ola de contagios que afecta al mundo nos demuestra que la pandemia no pasó: sigamos cuidándonos», finalizó.

Rusia aprobó la vacuna contra el coronavirus para mayores de 60 años

Rusia confirmó este sábado que su vacuna contra el coronavirus es apta para adultos mayores de 60 años. «El Ministerio de Sanidad aprobó cambios en las instrucciones de uso del medicamento. Así, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus», anunció el titular de la cartera de salud de ese país, Mijaíl Murashko, este sábado en declaraciones televisivas.

Hasta esta confirmación, tal como recordó NA, el gobierno liderado por Vladimir Putin, había aplicado la vacuna en personas cuyos rangos etarios iban desde los 18 hasta los 60 años, luego de haber comenzado el plan de vacunación el pasado 15 de diciembre. El titular del área de Salud rusa aseguró que los últimos estudios realizados a la vacuna elaborada por el Centro Nacional Gamaleya demostraron que la vacuna no implica «ningún riesgo» para los individuos mayores.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE