El tiempo - Tutiempo.net

Es simple, sin testeos no hay contagios

Esa es la verdadera razón por lo cual ayer se reportó un solo contagio. La información dada de esa manera, puede ser muy perjudicial

RAFAELA 29/12/2020 R24N
325756_hospital_jaime_ferre_rafaela_1024_x_680
Hospital Jaime Ferré

Pensar que en Rafaela ayer se registró un solo contagio es casi infantil. La información dada de la manera que la proporciona el Ministerio de Salud es por demás perjudicial, ya que el factor principal de un número tan bajo es por que la gente decidió no hacerse el test y cundo siente síntomas no los reporta.

EL INFORME EN BASE AL PARTE OFICIAL

Este lunes, la Coordinación Epidemiológica de la Región 2 de Salud comunicó este lunes 11 nuevos casos de coronavirus para Rafaela en las últimas 24 horas, que totaliza ahora 5.560 desde el inicio de la pandemia. De todos modos, lo positivo sigue siendo que más allá de alguna variación puntual, en las últimas semanas se sigue apreciando un claro amesetamiento en la curva de contagios en nuestra ciudad. En tanto, las autoridades sanitarias locales indicaron que son 196 los vecinos que se encuentran cursando la enfermedad, mientras que hasta el momento son 545 las personas que están realizando el aislamiento obligatorio. Otro dato para destacar es el de las recuperaciones, ya que hasta el día de la fecha son 5.250 los pacientes que recibieron el alta, en tanto que en la jornada de ayer se produjo el fallecimiento de un hombre de 67 años, ascendiendo a 114 las víctimas fatales de ciudadanos rafaelinos a raíz de este mortal virus. 
En cuanto a las camas ocupadas del Hospital "Jaime Ferré", hay 8 pacientes Covid-19 positivos en sala general y 4 sospechosos, mientras que en unidad de terapia intensiva se encuentran internados 13 pacientes Covid-19 positivos, 7 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. 
Por su parte, a nivel provincial, el Ministerio de Salud confirmó otros 703 contagios de Covid-19 en el territorio, que suma un total de 172.384, de los cuáles 33.962 fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 138.422 por laboratorio. 
En cuanto al resto de la distribución territorial de los nuevos positivos, Rosario registró ayer 259 infecciones de coronavirus, un número similar al de los días hábiles de la últimas semanas. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde marzo ascienden a 66.839 casos, alrededor del 39% de los casos totales de la provincia (había llegado a ser del 55%). Por su parte, la ciudad de Santa Fe sigue entregando un número alto de casos nuevos de coronavirus con los 118 contagios reportados ayer, acumulando hasta el momento 21.591. 
También informaron muchos casos casos las siguientes localidades: 47 de Reconquista; 18 de Venado Tuerto; 13 de Ceres; 12 de San Lorenzo; 10 de San Cristóbal, Santo Tomé y Villa Gobernador Gálvez; 8 de Helvecia y Suardi; 7 de Gálvez, San Jorge y Santa Rosa de Calchines y 6 de Villa Constitución, Funes y Granadero Baigorria, entre las más complicadas. En cuanto a las localidades del Departamento Castellanos, que suma 8.419, se registraron 4 en Plaza Clucellas, 3 en Sunchales y 1 en Ataliva y Susana. Y en las localidades cercanas a nuestra ciudad perteneciente a otras jurisdicciones, se mencionaron 5 en Recreo y 2 en Monte Vera y Laguna Paiva; 4 en Santa Clara de Buena Viste, 3 en Esperanza, Elisa y Santo Domingo, 2 en Felicia y 1 en Franck y Pilar, entre las más afectadas. 
En tanto, en la provincia hay 9.206 pacientes activos de Covid, al tiempo que se recuperaron 160.502 personas.
Se encuentran 107 personas internadas en Unidad de Terapia Intensiva en hospitales provinciales, 17 de las cuales reciben asistencias mecánica respiratoria, y en sala general hay 251 pacientes. En la provincia se registraron 322.286 notificaciones de las cuales 127.681 fueron descartadas.

55 MUERTES
El dato que sigue contrastando notoriamente con los casos diarios es que el número de fallecidos por Covid sigue siendo alto, puesto que la provincia notificó el fallecimiento de 55 personas este lunes, 37 de las cuales corresponden a la ciudad de Rosario. El total de víctimas fatales por coronavirus en Santa Fe asciende a 2.856 personas, y en Rosario ya suman 1.541, con una tasa de letalidad del 1,87 %. Además, las autoridades sanitarias provinciales anunciaron la muerte de 8 pacientes de la ciudad de Santa Fe, 4 de San Lorenzo, 2 de Sunchales y 1 de Rafaela (1 paciente de 67 años), 1 de Humberto Primo, 1 de Aldao y 1 de Las Parejas. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE