El tiempo - Tutiempo.net

Santa Fe: las primeras 12 mil dosis de la vacuna se aplicará al personal "crítico, central y de resguardo"

Se vacunará a terapistas, trabajadores de la salud de guardias y ambulancias y responsables de laboratorios

SALUD - CORONAVIRUS 27/12/2020 Rafael SOTOMAYOR
vacunasjpg

Las primeras 12 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegarán a la provincia el lunes al mediodía y la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus comenzará formalmente ,y en simultáneo el martes, desde las, 9 en todo el país, según acordaron ayer el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de todos los distritos.

Durante la reunión no solo se establecieron criterios para la distribución de la vacuna y el inicio de su inoculación, sino que además los propios mandatarios provinciales se comprometieron a inmunizarse. Por su parte, el Correo Argentino ayer concluyó la distribución de los freezers para guardar las vacunas en distintas localidades santafesinas.
 

La distribución de la vacuna Sputnik V comenzó hoy, a las 4, hacia todo el país. Irá a las provincias por tierra, a excepción de Santa Cruz y Tierra del Fuego hacia donde, por la distancia, se enviarán las dosis en avión.

Según indicó el gobernador Omar Perotti tras la reunión con Alberto Fernández, la idea es que las primeras 12 mil dosis de la vacuna Sputnik V correspondientes a Santa Fe estén en los 21 centros de vacunación hacia el mediodía del lunes. Menos de un día después, precisamente el martes, a las 9, comenzará la vacunación simultáneamente en todo el país. La primera instancia será hacia el personal “crítico, central y de resguardo”, como calificó el gobernador a terapistas, trabajadores de la salud de guardias y ambulancias y responsables de laboratorios que analizan muestras a diario.

En el marco del encuentro entre los gobernadores y el presidente, que fue virtual, se acordó que la distribución de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya, comience hoy para continuar con la vacunación el martes. Está claro que estos son apenas los primeros pasos, ya que el acuerdo con Rusia prevé el envío de 5 millones de dosis en enero y 14,7 millones en febrero, además de la opción de que Argentina requiera otras 5 millones adicionales en marzo.

La logística para la vacunación contra el Covid-19 se despliega en los cinco nodos en los que se dividirá la provincia de Santa Fe.

El operativo comenzó el martes con la remisión de los freezers a los lugares de distribución abiertos por el correo, mientras que el jueves se continuó el operativo con el respectivo reparto. Se dispuso de una planta logística de unos 100 trabajadores en tres turnos para la implementación del operativo.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE