El tiempo - Tutiempo.net

Gerardo Morales dijo que con Alberto Fernández manifestaron «la voluntad» de aplicarse la vacuna Sputnik V

La vacuna rusa fue aprobada este sábado para aplicarse en mayores de 60 años, por lo que el Presidente, que tiene 61, podría recibirla.

POLÍTICA 28/12/2020 Agencia de Noticias del Interior

El presidente Alberto Fernández encabezó este sábado una reunión con los gobernadores de todas las provincias para definir los últimos detalles sobre la campaña de vacunación, que comenzará con las 300 mil dosis de la vacuna rusa que llegaron esta semana desde Moscú. Tras la reunión, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, adelantó que tanto el Presidente, como los gobernadores, manifestaron «la voluntad de aplicarnos la vacuna Sputnik V«.

«Todos los gobernadores y el Presidente manifestamos la voluntad de aplicarnos la vacuna Sputnik V», escribió Gerardo Morales a través de Twitter. Tras la polémica que se inició cuando Vladimir Putin anunció que la vacuna todavía no estaba aprobada para mayores de 60 años, Alberto Fernández -que tiene 61- había quedado en una disyuntiva, ya que había indicado que sería «el primero» en recibirla, para generar confianza en el medicamento.

Sin embargo, el gobierno de Rusia aprobó este sábado el uso de la Sputnik V para personas mayores de 60 años, según consignó Télam. Hasta entonces, solo podía aplicarse a personas de entre 18 y 60 años. Sin embargo la estrategia de vacunación que había decidido el Gobierno, a raíz del escándalo, es aplicarla solo al personal de salud, que es considerado esencial en la lucha contra el coronavirus.

«El día lunes, el Ministerio de Salud de la provincia dará a conocer los detalles del operativo para el personal esencial», destacó Gerardo Morales, ya que en la reunión con Alberto Fernández acordaron comenzar el martes a la mañana el proceso de vacunación, en simultáneo en todo el país. Aunque en este primer encuentro se delinearon los pasos a seguir de la primera etapa de vacunación, el objetivo del Gobierno nacional es vacunar a la mayor cantidad de gente en grupo de riesgo para el otoño.

El gobernador de Jujuy, a pesar de pertenecer a la UCR, apreció el apoyo del Presidente e instó a que «sigamos trabajando como un único equipo», según consignó Agencia NA. Además, de cara a la campaña de vacunación, remarcó que «la gente está con expectativa de la vacuna, porque tiene expectativa de que esto se resuelva definitivamente». En esta primera etapa, su provincia recibirá 4.600 de las 300 mil dosis, según le corresponde en el reparto equitativo entre las distintas jurisdicciones.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE