El tiempo - Tutiempo.net

Catamarca: hombre obligó a su pareja a ingerir gasoil para después intentar quemarla

El sospechoso fue detenido en la sede del Sindicato de Árbitros, luego de estar algunas horas prófugo tras el ataque, que fue interrumpido por el hijo de la víctima

POLICIALES 29/12/2020 Ramiro FORTIS
PSOQ26FSZFAODEZNA4UQA6BWPE

La Policía de Catamarca logró detener a un hombre de 58 años que está acusado de haber obligado a su pareja a ingerir combustible para después intentar prenderla fuego en el barrio Alem, en la capital de esta provincia, hecho por lo cual la mujer terminó internada con un grave cuadro de intoxicación.

Luego de permanecer algunas horas prófugo, el sospechoso, identificado con el apellido de Ferreyra, fue capturado por personal de la División Investigaciones, tras la orden de detención firmada por el fiscal de instrucción Hugo Leandro Costilla.

Según informó el diario local El Ancasti, los efectivos de seguridad primero realizaron un rastrillaje en un predio deportivo de Valle Viejo, donde el sujeto había trabajado, pero no lo encontraron en el lugar y se dirigieron hasta la sede del Sindicato de Árbitros, en el barrio La Victoria, donde pudieron arrestarlo.


El hombre, oriundo de Tucumán, fue trasladado a una base de investigaciones cercana, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía N° 5, que está a cargo de la causa que se abrió tras los hechos ocurridos durante la madrugada del domingo.

De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, todo comenzó cerca de las 1:05 de ese día en un domicilio ubicado sobre la calle Avellaneda y Tula al 1080, en San Fernando del Valle de Catamarca, donde Ferreyra comenzó a discutir con su novia, de 33 años, a la que roció con gasoil.

Además, el acusado habría obligado a la víctima a ingerir esa misma sustancia de una botella de 3 litros y después fue a buscar un encendedor, según relató una vecina de la zona que ayudó al hijo de esta mujer, quien es menor de edad, a ingresar a la vivienda para detener a su padrastro, que al verse interrumpido en su accionar se cambió de ropa y huyó del lugar.


Luego de entrar a la casa por una de las ventanas, el niño le quitó la botella con combustible al agresor, mientras que la persona adulta que lo acompañaba comenzó a pedir ayuda a los gritos. Al poco tiempo llegó al inmueble un patrullero de la Comisaría Seccional Décima.


Cuando revisaron la escena del crimen, los efectivos de seguridad constataron que la mujer estaba inconsciente, por lo que llamaron a una ambulancia del SAME que trasladó a la víctima hasta el Hospital San Juan Bautista, de esta ciudad, donde quedó internada bajo un cuadro de grave intoxicación.

En tanto, los uniformados secuestraron la botella con gasoil, que todavía contenía restos del combustible, y una de las prendas de vestir del acusado, la cual iba a ser sometida a un estudio en el laboratorio forense por orden del fiscal Castilla.

Tras estar algunas horas prófugo, Ferreyra fue finalmente capturado este lunes gracias al intenso operativo de búsqueda y quedó detenido en la dependencia policial, donde se encontraba a disposición de la Justicia.

Un hecho similar ocurrió en noviembre del 2013, en la ciudad de Punta Alta, provincia de Buenos Aires. En esa ocasión, la policía fue alertada por los llamados de un vecino que había escuchado a una mujer que estaba pidiendo ayuda. Al llegar, los uniformados tuvieron que tirar la puerta abajo para entrar a la residencia y rescatar a la víctima, que se había casado con el agresor apenas dos semanas antes del ataque.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE