El tiempo - Tutiempo.net

БОЖЕ, ПОМОГИ МНЕ

Lanzotti fue el primero en recibir la vacuna .Como en el resto del país, aproximadamente a las 9 de la mañana comenzó en Rafaela la vacunación contra el Covid.

RAFAELA 29/12/2020 R24N
lanzotti

Como en el resto del país, aproximadamente a las 9 de la mañana comenzó en Rafaela la vacunación contra el Covid. El primero en recibir la dosis fue el Dr. Diego Lanzotti, a cargo de la dirección del Hospital.

En diálogo con la prensa, contó: “El personal que tenemos en el vacunatorio está altamente entrenado y la verdad que se hace imperceptible la colocación de la vacuna. Somos pocos hoy, pero la organización estuvo muy ordenada”.

“Esto lo está manejando la gente que habitualmente hace inmunizaciones y están acostumbrados al manejo de los insumos, la gente, las posibles complicaciones. La mayoría son enfermeras vacunadoras con mucha experiencia así que la gente puede venir con absoluta confianza”, afirmó.

Importante avance

Lanzotti afirmó que han “recibido muchísimos insumos y elementos de biotecnología para la pandemia, que fue inesperada y de una magnitud descabellada, y hoy estamos recibiendo algo que no se va a usar para tratar sino para prevenir. Esto es volver a iniciar con la atención primaria, un cambio de paradigma en lo que veníamos haciendo.

“Es un paso muy importante pasar del tratamiento de una enfermedad que conlleva una alta mortalidad a poder prevenirla, es el mejor paso que se puede dar en la medicina de hoy”, sostuvo.

 
También, agregó que esta mañana “revisamos el padrón y lo pudimos ampliar debido a la cantidad de dosis que sigue mandando el Ministerio. El listado de quienes van a vacunarse crece momento a momento, es una planilla abierta, y ya lo extendimos a personal no crítico que está contacto con Covid. Ya estamos pensando también en el resto del personal de salud”.

Por último, contó que “tras recibir la vacuna, se recomienda esperar 15 minutos por las reacciones alérgicas graves. Las demás complicaciones más comunes pueden aparecer en las próximas horas”.

Fuente: Radio Rafaela

 

 


 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE