El tiempo - Tutiempo.net

Gobernadores dan el ejemplo y se vacunan primero contra el Covid-19

Axel Kicillof, Jorge Capitanich, Gustavo Valdés y Sergio Ziliotto son algunos de los mandatarios provinciales que ya se aplicaron la primera dosis de Sputnik V.

SALUD - CORONAVIRUS 29/12/2020 Agencia de Noticias del Interior
varios-gobernadores-ya-se-aplicaron-la-primera-dosis-la-vacuna-sputnik-v

El plan nacional de inmunización contra el coronavirus comenzó a desarrollarse hoy, a partir de las 9, en todo el país, luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que se desarrolló a partir de su llegada proveniente de Rusia y que en una primera etapa se destinará a personal de la salud. En este marco, varios gobernadores se aplicaron la primera dosis para incentivar a la población con el ejemplo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se aplicó esta mañana la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, con lo que dio por iniciada la campaña de vacunación en el territorio provincial, y se manifestó confiado en que "hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina".

Kicillof se convirtió así en el primer gobernador del país en vacunarse contra el coronavirus, tras aplicarse la dosis alrededor de las 8.30 en el emblemático hospital San Martín, ubicado en la calle 70 entre 1 y 115, de la ciudad de La Plata.

Otro de los gobernadores en aplicarse la vacuna fue el de Chaco, Jorge Capitanich. A esa provincia se destinaron 7.700 dosis de la Sputnik V.

Por su parte, el gobernador de La Pampa, Jorge Ziliotto, publicó en sus redes: "Acaban de aplicarme la vacuna contra el COVID-19. Ya comenzamos a vacunar a los trabajadores de la salud de La Pampa que diariamente ponen el cuerpo para cuidarnos. Hoy iniciamos el camino para inmunizar a muchos pampeanos y así terminar con este flagelo".

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, también se aplicó la primera dosis de Sputnik V. "La campaña es gratuita y voluntaria, por lo que es clave que todos nos vacunemos para cuidar nuestra salud y la de los demás", afirmó.

"El procedimiento está a cargo de @saludcorrientes e irá avanzando a medida que recibamos nuevas dosis. Continuemos cumpliendo las medidas de prevención: uso de tapabocas, lavado de manos y distancia de dos metros. El compromiso de todos es determinante, ¡sigamos cuidándonos!", añadió el gobernador.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE