El tiempo - Tutiempo.net

La Asociación de Reporteros Gráficos denunció complicaciones para cubrir los actos públicos de Presidencia

Pusieron como ejemplo la llegada al país de la vacuna Sputnik V, y pidieron que se revea la situación.

POLÍTICA 30/12/2020 Agencia de Noticias del Interior
reporteros-graficos

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) denunció en un hilo de Twitter diversas complicaciones que sufren los periodistas para cubrir los actos políticos en la esfera de Presidencia de la Nación, afirmó que ven el tema «con preocupación» y le pidió al gobierno nacional que revea la situación.

«Un ejemplo de esto fue la cobertura fallida de la llegada del avión con vacunas de Rusia. Un hecho de gran interés periodístico a nivel nacional e internacional, un hito dentro de las acciones de la política sanitaria pública durante la pandemia. Sin embargo, no se permitió el acceso de las y los reporteros gráficos para poder realizar una cobertura como la noticia ameritaba», señaló la asociación en Twitter.

La entidad que representa a los reporteros gráficos expresó en el hilo que no había ninguna razón ni de seguridad ni de cuidados sanitarios para la restricción a los periodistas en la llegada de la Sputnik V. También explicaron que las dificultades no son nuevas y que las vienen conversando con el gobierno «con un muy buen nivel de diálogo», pero que siguen sin facilitarles la tarea.

ARGRA argumentó sobre la necesidad de que ingresen los periodistas gráficos a los actos políticos: «Entendemos las complicaciones para realizar algunas coberturas oficiales en el contexto de la pandemia y cuidar la salud de todas y todos, pero también que la restricción total de acceso no es la única solución. La imagen de los actos de gobierno no puede reducirse a la difusión de materiales de prensa oficial, sino que debe estar abierta al ojo público».

«El acceso de la prensa profesional garantiza la transparencia de los actos de gobierno, y la buena práctica del periodismo es el camino para romper el cerco de sentido que las usinas de fake news intentan imponer. La vida democrática se fortalece con prensa plural. Desde ARGRA mantenemos y valoramos el esfuerzo del diálogo para lograr que se facilite la tarea de las y los reporteros gráficos profesionales, que cumplen su labor con responsabilidad periodística y sanitaria, como lo hemos demostrado en todos los ámbitos», finaliza el texto.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE