El tiempo - Tutiempo.net

El llanto de Agustina Kämpfer y la reacción de otras famosas que celebraron la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Las redes sociales se tiñeron de verde en una noche histórica. Varias figuras esperaron la resolución afuera del Congreso, mientras que otras estuvieron pendientes del minuto a minuto a través de la TV.

ESPECTÁCULO 30/12/2020 Julia VOSCO
aborto

Con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, el Senado de la Nación convirtió en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y varias famosas -muchas de ellas que participaron en la campaña- celebraron muy emocionadas. Una de ellas fue Agustina Kämpfer, que se grabó llorando de alegría. “No lo puedo creer. Lo hicimos entre todas”, expresó. Lali Espósito tampoco pudo contener las lágrimas, retrató el momento y lo compartió con sus fans. Después llegó el turno de Griselda Siciliani, que se abrazó a su hermana Paula en las afueras del Congreso. Horas antes, había hecho un “baile abortero” en Instagram, palpitando este día histórico. Flor de la V, que tiempo atrás contó que su madre murió durante un aborto clandestino, publicó una foto con la leyenda “ya llega la marea que todo lo transforma”.

La ex Casi ángeles Rocío Igarzábal posteó algunas imágenes desde el “sector verde”, donde estuvo rodeada de colegas. Al igual que ella, fueron varias las celebridades que llegaron temprano al lugar con mucha expectativa y esperanza. Algunas se quedaron hasta tarde, mientras que otras regresaron a sus hogares pero siguieron el minuto a minuto a través de la TV.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LALI (@lalioficial)

La votación, que se concretó a las 4.12 de este miércoles, terminó con 38 votos a favor, 29 en contra, 4 ausencias y 1 abstención. Con el apoyo de los cinco legisladores que hasta último momento estaban dentro del grupo de los indefinidos, quienes apoyaban el proyecto, lograron sacar una diferencia en el poroteo de votos. De esta manera, el aborto pasa a ser legal en la Argentina y se puede implementar hasta la semana 14 de gestación por decisión de la mujer. La iniciativa, que fue enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo en cumplimiento de una de las promesas de campaña del presidente Alberto Fernández, llegó al Senado desde Diputados, que le dio media sanción el pasado 11 de diciembre por 131 votos a favor contra 117 negativos.

A través de un mensaje en Twitter, el Presidente Alberto Fernández recordó que a ello se había comprometido en la campaña electoral y sostuvo que, con esta norma, “hoy somos una sociedad mejor, que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública”, y se recupera “el valor de la palabra empeñada”.

la sesión del Senado fue seguida desde los palcos por diversas personalidades de la política y del gabinete como los ministros de Salud, Ginés González García y de Mujeres y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria de Salud, Carla Vizzotti; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE