El tiempo - Tutiempo.net

Salvarezza: "Es una falta de respeto poner en duda a los científicos de ANMAT"

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, celebró el inicio del operativo sanitario de vacunación contra el coronavirus.

POLÍTICA 31/12/2020 Agencia de Noticias del Interior
el-ministro-ciencia-tecnologia-e-innovacion-roberto-salvarezza

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, celebró el inicio del operativo de vacunación contra el coronavirus. Al mismo tiempo, se refirió a quienes cuestionan la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V: "La ANMAT tiene un prestigio importantísimo, hace que podamos tener fármacos y vacunas confiables, es una falta de respeto poner en duda a sus científicos".

"A aquellos que estaban en contra, se les fueron yendo todas las falacias que dijeron. El Presidente cumplió con todo lo que dijo", dijo Salvarezza en relación a la vacuna en declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10.

"La vacuna está, es segura y en marzo tendremos otras para poder seguir vacunando a los argentinos", aseguró el Ministro.

El plan nacional de vacunación contra el coronavirus cumplió el miércoles su segundo día en el país, en un operativo que mostró un amplio recibimiento de parte del personal de salud en las provincias y que contó con la visita del presidente Alberto Fernández al Hospital Oncológico y a la Facultad de Medicina de José C. Paz, dispositivos bonaerenses de inmunización.

Además, el Gobierno nacional oficializó el "Plan Estratégico para la Vacunación Contra la Covid-19" con la resolución 2883/2020 del Ministerio de Salud, firmada por su titular, Ginés González García, y publicada en el Boletín Oficial.

El esquema diseñado para dar inmunidad al grupo más expuesto a la Covid-19, el personal de salud de todo el país, se puso en marcha tras haber recibido la semana pasada las primeras de las 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, cuya inoculación "será voluntaria, gratuita, equitativa e igualitaria y deberá garantizarse a toda la población".

Se trata de un plan histórico, que requiere "acciones articuladas, colaborativas y multisectoriales en todos los niveles de gobierno, junto con las organizaciones sociales", según la resolución oficial.

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE